lunes, 10 de junio de 2013

Apple presenta nuevos Mac Pro con un diseño radicalmente distinto

Apple acaba de mostrar cómo será la próxima generación de equipos Mac Pro, equipos enfocados para un uso profesional y con formato de equipo sobremesa completamente renovado.

Estos equipos serán la esperada renovación de la gama profesional Apple e integrarán tecnología de última generación como por ejemplo Thunderbolt 2, doble GPU o almacenamiento PCIe de máximo rendimiento. Disponen además de un sistema de refrigeración unificado para todos los componentes internos que permite aprovechar toda la potencia de disipación sea cual sea el uso del equipo.

Mac Pro vs nuevo Mac Pro

El nuevo Mac Pro monta procesadores Xeon de última generación, dos GPUs de gran rendimiento AMD FirePRO, conexiones Thunderbolt 2 y almacenamiento flash basado en PCIe. Además de ello el sistema hace uso de memoria RAM memoria ECC. Y lo más interesante, todo ello en una caja con forma cilíndrica que sólo tiene 25,15 cm de alto y 16,7 cm de diámetro similar a una pequeña turbina, y de hecho hace uso de un sistema de refrigeración inspirado en una.

Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing Mundial de Apple ha comentado:

Con los últimos procesadores Xeon, dosGPU FirePro, memoria ECC, almacenamiento flash basado en PCIe y Thunderbolt 2, todo en torno a un novedoso núcleo térmico, la próxima generación del Mac Pro va a ser la más revolucionaria hasta la fecha (…) Todo este rendimiento y posibilidades de ampliación se concentran en un diseño radicalmente nuevo que ocupa una octava parte que antes. Y lo mejor de todo es que se va a ensamblar aquí en Estados Unidos

Esta próxima generación Mac Pro se ha diseñado partiendo de un sistema d e refrigeración que han denominado “núcleo térmico unificado” y que hace posible refrigerar eficientemente todos los componentes del equipo en una caja tan pequeña.

Nuevo Mac Pro, especificaciones técnicas

Detallamos un poco más las características técnicas ya que el equipo puede configurarse con procesadores Intel Xeon E5 de hasta 12 núcleos que ofrecen un rendimiento en operaciones coma flotante que puede duplicar a la anterior generación. Si a esa diferencia le añadimos las dos nuevas GPUs de estación de trabajo FirePro de AMD, Apple afirma que este sistema es 2,5 veces más rápido que el del modelo anterior, llegando a desarrollarhasta 7 TFLOPS de potencia.

El almacenamiento corre a cargo de un sistema PCIe con transferencias que superan los 1.200 MB/s, es decir,se multiplica por 10 la velocidad de discos duros convencionales. La memoria RAMDDR3 ECC trabaja a 1.866 MHz para ofrecer un ancho de banda de 60 GB/s.

Con esta potencia latente se puede editar un vídeo 4k mientras se renderizan efectos en segundo plano de manera concurrente.

Conectividad pensada para ampliaciones externas vía Thunderbolt

El futuro Mac Pro dispone de seis puertos Thunderbolt 2 que ofrecen velocidades de transferencia de datos de hasta 20 Gb/s para cada dispositivo externo. Cada uno de los seis puertos Thunderbolt 2 admite hasta seis dispositivos conectados en cadena, lo que significa que el usuario puede conectar hasta 36 dispositivos de alto rendimiento.

Conectividad

Thunderbolt 2 es totalmente compatible con los periféricos Thunderbolt anteriores y permite transferir datos entre equipos Mac de forma más rápida y fácil que nunca.

Además de ello nos encontramos conconectividad USB, Ethernet Gigabit, Wi-Fi ac y Bluetooth 4.0.

Disponibilidad y precio del nuevo Mac Pro

Apple no ha querido desvelar de momento su precio o disponibilidad. De hecho poco más se sabe más allá de que la fabricación se llevará a cabo en Estados Unidos. Sólo se ha comentado que llegará al mercado a lo largo de este año y sobre el precio, suponemos que si Apple sigue su política actual, llegará a los mismos precios que la generación actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La app móvil de mensajería instantánea no será compatible con ciertos dispositivos a partir del mes que viene.

  Tal y como explican desde   la página oficial de WhatsApp , la popular aplicación a nivel mundial se podrá seguir usando siempre y cuando ...