lunes, 27 de mayo de 2013

El iWatch se retrasa

iWatch, el reloj secreto de Apple, avanza, aunque con disparidad de informaciones. Mientras unas fuentes (Bloomberg) aseguran que estará a la venta a final de año, otros no lo esperan hasta 2014. En cualquier caso, parece que el iWatch, pese al tradicional mutismo de la empresa, será una realidad.

Hay más datos. Apple ha contratado a la empresaRit Display para ensamblar las pantallas de 1,5 pulgadas que llevaría el reloj. La china Foxconntambién tiene en producción una serie de pequeñas piezas del accesorio, lo que indica que el proceso de pruebas del aparato ya estaría en marcha y que más pronto que tarde, alguien se lo dejará abandonado el prototipo en una barra de bar. RiT Dispaly, pertenciente al grupo RITEK, se ha especializado en la tecnología de pantallas Oled, que son las que se insertan en la mayoría de pequeños aparatos por su extremada delgadez. y flexibilidad.

Para confirmar más aún los proyectos de Apple sobre un reloj, hay que recordar que recientemente ha patentado baterías en forma curvada para aparatos electrónicos portátiles y también la correa del aparato.

La duda está en la fecha de venta. El analista Ming-Chi Kuo, de KGI Securities, apuesta por que el reloj inteligente de Apple no estará a la venta hasta 2014. Su razonamiento se basa en que la función básica del reloj es su sincronización con otros aparatos móviles de Apple, como el iPhone y el iPad, y estos aparatos van a sufrir cambios con el nuevo sistema operativo que se presentará en breve, lo que acarreará un alargamiento del proceso de pruebas del reloj, aunque la agencia Bloomberg había vaticinado que el reloj estaría a la venta para Navidad.

Apple no es el único con un reloj entre sus proyectos. Samsung ha anunciado que tendrá uno cuando llegue el momento -es decir, cuando lo saque Apple-, y también la china Baidu y Google, aparte de los que ya se encuentran en el mercado, como Sony o I'm Watch.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La app móvil de mensajería instantánea no será compatible con ciertos dispositivos a partir del mes que viene.

  Tal y como explican desde   la página oficial de WhatsApp , la popular aplicación a nivel mundial se podrá seguir usando siempre y cuando ...