jueves, 21 de marzo de 2013

Dos «Apps» españolas son galardonadas en la I edición de la European AppCut


Las aplicaciones españolas «Practice Your Music» y «Hearing Test» han sido galardonadas en la I edición de la European AppCupentre las mejores «Apps» de Windows 8 y Windows Phone 8, que reunió a más de 200 start-ups y emprendedores europeos que forman parte de Bizspark, el programa de Microsoft que impulsa y facilita el desarrollo de empresas de nueva creación.
La competición, que arrancó a principios de enero, ha culminado esta semana en la reunión anual de la Asociación Mundial de Partners de Microsoft (IAMCP), celebrada en Bruselas. En el evento ha estado presente el presidente europeo de Microsoft Corporation, Jan Muehlfeit.
«Practice Yor Musica», una empresa de Bilbao ha logrado el segundo lugar enla modalidad de «Empresas», mientras que «Hearing Test» creada por Jose Pedro Santos Burgos, tambi'en consiguió el segundo lugar pero en la categoría de «Jóvenes emprendedores».
«Practice Your Music» es una herramienta interactiva que fomenta la práctica musical «de forma activa, divertida y sencilla», convirtiendo al usuario en el verdadero protagonista, según han explicado los responsables del proyectos, que añaden que esta 'App' «permite interactuar con varios músicos e interpretar una pieza musical».
Por su parte, «Hearing Test», ofrece al usuario la posibilidad de realizar una audiometría completa siguiendo fielmente el proceso estándar establecido. Así, se puede determinar de forma previa si se detecta pérdida en la audición, e incluso, en qué frecuencias. Las dos «Apps» españolas han sido elegidas junto a «BulldozAir» y «Spelink»(ganadores en cada categoría) acudirán a Houston el próximo mes de julio para participar en la Conferencia Mundial de Partners de Microsoft, donde podrán enseñar su aplicación ante más de 16.000 personas de más de 160 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva batería de iones de sodio que se recarga en segundos

  Semana Santa nos dejó una imagen imborrable. El atasco de coches Tesla que se hizo en el Área 175, o en la estación de Tesla de la A-31, e...