lunes, 4 de febrero de 2013

¿Vale la pena cambiar del iPhone 4S al iPhone 5?

Algunos usuarios han decidido, sin dudarlo, el adquirir el iPhone 5 pero en cambio otros se estarán preguntando si conviene o no “cambiar” el viejo iPhone 4S por el nuevo iPhone, por este motivo os dejamos un listado en el que analizamos sus características.

Pantalla

Una diferencia, estéticamente sustancial, es la pantalla. Es la primera vez que Apple lanza al mercado un smartphone con una pantalla de 4 pulgadas, dejando de lado el clásico de 3,5 al que nos tenía acostumbrado desde el lanzamiento del iPhone 2G, hace 5 años.
Con esta nueva pantalla cambia la resolución que llega hasta los 1134×640 pixeles con la misma definición Retina Display (326ppi) del iPhone 4/4S. Además este cambio también modifica las proporciones sobre las que se verán las imágenes, pasando al estándar de 16:9 con una saturación mayor del 44%.

Dimensiones

La posibilidad de poderlo usar con una mano siempre garantiza el acceso a cualquier área de la pantalla aunque las dimensiones hayan cambiado ligeramente.
Un segundo aspecto y no menos importante es la reducción del peso, la cual se hace bastante notable ya que pasa de 140 gr a 112 gr en el nuevo iPhone 5, 28 gr menos que su predecesor.
Su forma más alargada llego acompañada de su delgadez llegando a los 7,6 mm.

Compartimiento Celular y Wireless

Esta puede ser una de las características en la que el iPhone 5 sea totalmente diferente ya que introduce el soporte a las redes LT internacionales, con lo que en cuanto este preparada la red de las operadoras nacionales podremos navegar a la máxima velocidad consentida por este estándar.
En cuanto a la antena Wi-Fi esta esDual Band con capacidad de funcionar también sobre frecuencias de 5 Ghz.

nano-SIM

El iPhone 5 es el primer smartphone en el mundo en disponer de las nuevas nano-SIM, un cambio elegido por Apple para poder disponer de más espacio en el interior del dispositivo.
Para poder obtener la nano-SIM tienes que contactar con tu operador o intentar convertir tu micro-SIM a nano-SIM manualmente.

Óptica

En el iPhone 5 nos encontraremos con la clásica cámara de 8 Mpx con capacidad de grabar vídeo en Full-HD, tiene las mismas especificaciones que tiene la del iPhone 4S pero con la diferencia que la velocidad de captura aumenta un 40 %, mejora de reducción de ruido y capacidad de hacer mejores fotos en entornos poco iluminados, también es posible realizar fotos durante la grabación de vídeo.
Por otro lado la cámara frontal cambia de forma notable ya que pasa de un cámara VGA a una de 1.2 Mpx con posibilidad de grabar vídeo y usar FaceTime a 720p.

Conector y carcasa

Por no desperdiciar ni un centimetro, el iPhone 5 tiene el nuevo conecto de 8 pin de tamaño reducido, respecto al actual de 30 pin. También dispone de conector de 3.5 mm para los nuevos EarPods los cuales ofrecen una experiencia mejorada en comparación con los antiguos auriculares del iPhone 4/4S.

Batería y diseño

Con la nueva batería no mejora sustancialmente la autonomía, aunque comparado con el iPhone 4S tiene 2 horas más de duración en redes 3G (6 horas de autonomía – iPhone 4S | 8 horas de autonomía – iPhone 5) y una hora más en redes Wi-Fi (9 horas de autonomía – iPhone 4S | 10 horas de autonomía – iPhone 5). En standby su autonomía llega hasta las 25 horas.
En cuanto al diseño el iPhone 5 parece un iPhone 4S alargado con algunas pocas diferencias como la combinación de materiales de la parte trasera entre la que está el aluminio en color negro, el cual se extiende incluso a las bandas laterales que en el iPhone 4/4S son plateadas.

Hardware

Aunque los de Cupertino no son de los que suelen hablar mucho sobre las especificaciones técnicas del hardware de sus dispositivos, en el iPhone 5 nos informo que dispone del nuevo y potente Chip A6 del que se piensa sea un quad-core, pero aún está por confirmar.
Lo que si sabemos es que el nuevo chip es el doble de rápido que el de su predecesor el chip A5 con lo que las prestaciones serán superiores. En cuanto a la RAM hay hipótesis de que fue expandida hasta 1GB como en el Nuevo iPad.

Conclusión

Nos es algo sencillo de responder. Posiblemente , si eres poseedor de un iPhone 4 esta respuesta es mucho más fácil de responder de forma clara y concisa con un gran . En cambio si tienes un iPhone 4S y no eres un fan de estar a la última en tecnología entonces la respuesta es más difícil de dar.
Es probable que el iPhone 5 no haya tenido ningún defecto debido a su similitud a su hermano menor y aunque en práctica el dispositivo ha cambiado de forma notable, según las características anteriormente descritas, son estas las que tenemos que tener muy en cuenta para realizar el cambio.
Nosotros aconsejamos que aquellos que tengan un iPhone 4S y esten pensando en cambiar al iPhone 5, una buena opción es vender el viejo iPhone el cual aún puede tener un buen valor en el mercado y así poder pagar solo la diferencia para poder tener el iPhone 5 a un precio más asequible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La app móvil de mensajería instantánea no será compatible con ciertos dispositivos a partir del mes que viene.

  Tal y como explican desde   la página oficial de WhatsApp , la popular aplicación a nivel mundial se podrá seguir usando siempre y cuando ...