lunes, 4 de febrero de 2013

Playstation 4: Todo sobre su mando, hardware, lanzamiento y periféricos




Y estalló el megatón. SONY ha anticipado que el próximo 20 de febrero dará a conocer “el futuro” a los seguidores de la marca Playstation. Aunque la compañía no lo ha confirmado de manera exacta, todo apunta que ese día tendremos los primeros detalles sobre Playstation 4, la next-gen de la compañía de Kaz Hirai.
La máquina está protagonizando titulares desde hace unas semanas por las constantesfiltraciones de información que, como es lógico y previsible, no reciben respuesta por parte de SONY. Ahora, con los datos extraoficiales sobre la mesa y el tema de máxima actualidad,repasamos lo que sabemos de la sucesora de Playstation 3.
El mando, Dual Shock “evolucionado”
Entre las publicaciones que han liberado información sobre Playstation 4 se encuentraEDGE. El magacín inglés indica que el mando de la consola implicará un rediseño del actual, a pesar de presentar el mismo tamaño que el Dual Shock de PS3. No se han ofrecido detalles sobre su aspecto.
Una de las novedades es la inclusión de un touchpad delantero ubicado en las posiciones que hoy ocupan “Select” y “Start” y que actúa como la superficie trasera táctil de la portátil Vita, permitiendo un mayor grado de interacción entre el jugador, los videojuegos y la interfaz de la consola.



Especificaciones de hardware
Playstation 4, conocida con el nombre en clave de Orbis, presenta una CPU de 8 núcleos a 1,6 Ghz, una GPU de arquitectura R10XX de AMD compatible con DirectX 11.1, 4 GB de memoria RAM –3,5 para juegos, 0,5 para el OS–, Blu-ray y almacenamiento por disco duro de 500 GB.
Con estos datos, la máquina se presume más potente que la rumoreada Xbox 720 o Durango, la nueva consola de Microsoft. Fuentes consultadas por el medio británico también apoyan esta afirmación y dan la victoria en potencia a la máquina de SONY.
Puedes consultar todas las especificaciones detalladas de Playstation 4 desde aquí y conocer más sobre Durango por aquí.
Graba tus partidas en vídeo
También desde la revista anglosajona se indica que la consola será capaz tomar pantallazos de los juegos pulsando un botón del mando. Estas capturas se podrán compartir a través de la red de forma intuitiva. Otra funcionalidad interesante es la grabación de vídeo de forma automática.
Así, la consola es capaz de grabar los últimos 15 minutos en un vídeo que puede ser editado por el jugador para compartirse a través de la red. Esta funcionalidad especial no consume recursos al juego y permite hasta realizar emisiones en streaming de las partidas
Playstation Move y Playstation EYE
La interacción entre la consola y el usuario recurrirá a Playstation EYE, la cámara de Playstation 3, pero con una versión mejorada que será compatible con la tecnología de detección de movimiento Playstation Move. Por el momento, se desconoce si la máquina se venderá en pack con la nueva cámara en su lanzamiento.
Más tarde en Europa
Siguiendo una tendencia que se repite desde los tiempos de la primera Playstation y atendiendo a fuentes del medio anglosajón, Playstation 4 no llegará a las tiendas de Europa hasta el primer trimestre del 2014 debido a las complicaciones que supone distribuir el producto en los múltiples países del continente.
Antes, en Navidad (noviembre-diciembre), la máquina desembarcaría en Norteamérica y en Japón. En este primer mercado, los analistas comerciales especian que el precio de las máquinas next-gen se sitúe en torno a los 499 dólares, por lo que siguiendo el habitual ratio de conversión 1:1 podemos esperar 499 euros en este mercado.
Saldremos de dudas sobre todos estos datos y los que previsiblemente se filtren durante las próximas semanas el 20 de febrero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

La app móvil de mensajería instantánea no será compatible con ciertos dispositivos a partir del mes que viene.

  Tal y como explican desde   la página oficial de WhatsApp , la popular aplicación a nivel mundial se podrá seguir usando siempre y cuando ...