Ya saben que esto de los tablets se juega en dos ligas: la primera división en la que se baten el cobre equipos que compiten de tú a tú con el iPad en todas sus versiones, y una segunda categoría en la que uno, por poco más de 100 euros, puede hacerse con uno de estos gadgets de discretas prestaciones que servirán a los no iniciados en el mercado o a aquellos que no tengan grandes expectativas en este tipo de productos.
Sin embargo, fue primero Amazon con el Kindle Fire quien rompió esta tendencia ofreciendo un tablet low-cost con una calidad y rendimientos más que aceptables, y ahora hace lo propio Asus, que pretende revolucionar este mercado con un auténtico 'pata negra' a precio de derribo bautizado como MeMo Pad.
Y argumentos no le faltan. Este pequeño dispositivo de ASUS se dirige al segmento de los tablets de pequeño tamaño, de los que pueden sujetarse con una sola mano, y compite cara a cara con el Kindle Fire, el célebre tablet de Amazon o el exitoso Nexus 7, cuya desmedida demanda ha agotado las existencias en España.
Esta nueva generación de tabletas de 7 pulgadas de precio asequible y un rendimiento más que aceptable está abriendo un nuevo mercado y de alguna manera, haciendo que equipos de elevada calidad estén al alcance de muchos más bolsillos.
Pequeño, pero matón
Asus tiene claro que si quiere sorprender en este mercado en el que se enfrenta principalmente a dos colosos (recordemos, Google y Amazon) debe emplear una agresiva política de precio, pero también de producto. En este sentido, el MeMo Pad supone la reducción en precio y tamaño (apenas en rendimiento) de su hermano mayor, el MeMo Pad 10 de la casa.
Pequeño pero matón, el benjamín de la casa cuenta con un procesador a 1GHz, pantalla LED, como apuntamos, de 7 pulgadas (con resolución de 1.024x600), 1GB de RAM, a partir de 8GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta microSD y una batería que ofrece un uso ininterrumpido de 7 horas. El compacto equipo de Asus lleva Jelly Bean como plataforma y pesa apenas 358 gramos.
Como ven, unas prestaciones muy dignas para un precio que nos suena a ganga para todo lo que ofrece el equipo. El MeMo Pad saldrá a la venta a finales de este mismo mes en España por apenas 169 euros, un poco por encima del Kindle Fire (159 euros), pero por debajo del Nexus 7 (199 euros). El iPad mini entraría en este segmento por tamaño, pero no por precio, ya que su modelo más económico cuesta la friolera de 329 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario