viernes, 8 de febrero de 2013

Apple se remanga para abroncar a sus usuarios: "¡No al jailbreak!"


Hasta ahora no se había mojado, pero desde Cupertino se han cansado de que modifiquen sus teléfonos móviles. Apple ha tardado poco en reaccionar a la llegada del jailbreak evasiOn para todos los dispositivos con iOS 6 y ha actualizado su página de soporte advirtiendo a sus usuarios de los riesgos de modificar su teléfono estrella. 

El jailbreak existe desde que el iPhone es iPhone pero cada vez son más los usuarios que lo hacen en su móvil. Actualmente, España es el octavo país donde más descargas del jailbreak evasiOn se han registrado. En concreto, se han producido 385.005 descargas de la herramienta para retirar las restricciones de iOS. Pero en ChinaFrancia EEUU han sido muchas más, algo que ha debido de preocupar y mucho en la compañía.

El jailbreak evasiOn se trata de un software creado para vulnerar las restricciones impuestas por Apple en su sistema operativo. Gracias a él los usuarios pueden, por ejemplo, instalar aplicaciones no autorizadas por Apple y de forma gratuita, o cambiar todo tipo de aspectos del teléfono, aprovechando mucho más el móvil de los de Cupertino. Os dejamos un vídeo que sirve como ejemplo.



Sin embargo, hacer el jailbreak al iPhone tiene sus riesgos y eso es lo que precisamente está intentando hacer ver la compañía a sus usuarios. Tanto, que han añadido una nota en su pestaña de 'Soporte' de la página oficial asegurando que "la modificación no autorizada del iOS constituye una fuente muy importante de inestabilidad, interrupción de los servicios y otros problemas. Algunos clientes no comprenden los riesgos de instalar software que realiza modificaciones no autorizadas". 

No cuente más con Apple





Apple ha pedido no instalar cualquier software que "piratee" el iOS y ha añadido que la compañía "podría negarse a reparar cualquier iPhoneiPad iPod touch en el que se haya instalado software no autorizado".

Es decir, que si se aventuran a modificar su teléfono, no cuenten con hacer futuras visitas a los centros autorizados.

Jean Koulev, extrabajador de Apple ha explicado a Teknautas que "el jailbreak lo que viene a decirnos es que el iPhone puede dar mucho más de sí. Sin embargo, puede provocar ciertos problemas como por ejemplo con las notificaciones 'push', o que algunas aplicaciones te 'fundan' la batería en pocas horas, por lo que conviene ser un usuario avanzado y tener conocimientos mínimos".

"Una causa clara de por qué muchos usuarios realizan el jailbreak es para descargarse apps que en App Store valen muy caras. Tom Tom es un claro ejemplo de ello. En España puede llegar a costar 60 euros, pero si le haces un jailbreak solo tienes que bajarte el software gratuito en internet. Lo bueno de la versión oficial es que te avisa de las actualizaciones y el usuario está a un solo 'click' de actualizarlo. El que haya modificado el móvil tiene que volver a bajarse otro software para buscar actualizaciones y todo eso exige un cierto conocimiento", ha añadido Koulev.

Sinónimo de ataques 'hackers' 





Apple va más allá y asegura que el jailbreak provoca que el dispositivo se bloquee de forma inesperada con frecuencia, cortes de llamadas, conexiones lentas o poco fiables, datos de ubicación con retardo, riesgos de seguridad que podrían permitir a hackers robar información personal, dañar el dispositivo, atacar la red inalámbrica o introducir malware, o la incapacidad de poder instalar futuras actualizaciones de software. 

Lo cierto es que para entrar en App Store, los desarrolladores tienen que seguir un canon muy estricto. En ocasiones, por una simple línea de código Apple rechaza muchas apps. En otras sencillamente los desarrolladores no han querido 'pasar por el aro de la compañía'. Con el jailbreak, el usuario tiene acceso a todas ellas. Pero si lo hace ya sabe, no cuente con Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La app móvil de mensajería instantánea no será compatible con ciertos dispositivos a partir del mes que viene.

  Tal y como explican desde   la página oficial de WhatsApp , la popular aplicación a nivel mundial se podrá seguir usando siempre y cuando ...