jueves, 17 de enero de 2013


Nibbio, una tablet Full HD que permite escoger entre Android y Ubuntu





Le habrá llegado la noticia. No se habla de otra cosa: la venta de 'tablets' está pulverizando el mercado de los ordenadores. Es la célebre 'era post PC' que auguró en su día Steve Jobs ante la mirada atónita de los presentes. Habría un futuro en el que el grueso de los usuarios optaría en primer lugar por un 'tablet' para su uso cotidiano, y después un ordenador para el resto de la familia. Algunos incluso han prescindido del popular computador y centran su actividad en las tabletas. 

Con este brillante panorama que inauguró el iPad no es de extrañar que cada vez sean más los fabricantes que salgan al mercado con su propio modelo. La mayoría de ellos suelen pasar desapercibidos pero algunos destacan sobre el resto y así, un fabricante italiano ha dado la campanada presentando un tablet 'bestial' a precio de amigo.

Ha sido sonado. La firma italiana DaVinci Mobile ha mostrado discretamente en su país de origen el Nibbio Full-HD, un 'tablet' que en condiciones normales habríamos mirado de soslayo y pasado página rápidamente, pero de un primer vistazo, el dispositivo apunta a que estamos ante algo especial. De arriba a abajo. Vamos primero con el diseño. Es italiano, y aunque el país de origen no garantiza a la fuerza un diseño depurado, en este caso se cumple con el estereotipo: el Nibbio es estéticamente impecable, aunque los más puristas acusarán, con razón, de seguir con demasiado rigor las líneas y colores del iPad. 

En cualquier caso, intentar convencer al mercado de las bondades de un 'tablet' con el argumento de la estética a estas alturas del partido es complicado. Y aún siendo bonito, no es ésta su principal baza.

Características técnicas de lo más competitivas





Lo mejor de este producto se encuentra en las tripas. La máquina cuenta con un poderoso procesador de cuatro núcleos Exynos de Samsung, un pura sangre que moverá al dispositivo a unos ágiles 1,5 GHz, disfrutando además de 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno. Donde flojea el equipo es en el apartado de las cámaras (delantera VGA y unos modestos 2 megapíxels en el sensor trasero). La pantalla está también a la altura de los líderes en el mercado: IPS de 10,1 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.200, y todo ello en un equipo que alcanza en báscula los 560 gramos

Pero en este equipo, como hemos destacado al abrir el artículo, nada es lo que parece y el fabricante se guarda un par de ases en la manga que sin duda inclinarán la balanza para los que estén ya considerando su compra. El primero de ellos es que cuenta con arranque dual, pudiendo el usuario escoger entreUbuntu Android 4.0, una posibilidad que sin duda encantará a los amantes de la primera plataforma. 

El segundo incentivo es el precio: 370 euros suena a chollo visto todo lo que ofrece el producto. Se ha abierto ya el plazo de reservas y si nada se tuerce, el Nibbio saldrá a la venta el próximo mes de marzo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva batería de iones de sodio que se recarga en segundos

  Semana Santa nos dejó una imagen imborrable. El atasco de coches Tesla que se hizo en el Área 175, o en la estación de Tesla de la A-31, e...