miércoles, 12 de diciembre de 2012


Si estás harto de ver publicidad en tu Android, ¿por qué no la quitas?


Uno de los inconvenientes de las aplicaciones de los 'smartphones' es el hecho de que lleven anuncios publicitarios asociados, sobre todo si la aplicación en cuestión es gratuita.

Cualquier desarrollador asegurará que la aparición de estos anuncios es vital para que la aplicación pueda ser gratuita. Pero, polémicas aparte, lo cierto es que muchos usuarios pueden tener el oscuro deseo de deshacerse de esa publicidad.

Si ese es tu caso y tienes un teléfono Android, estás de enhorabuena. Le puedes dar las gracias a Till Faida, cofundador de AdBlock Plus, un 'software' que elimina de forma automática todos los anuncios emergentes que aparecen en este tipo de terminales.

Faida tiene claro el porqué de este lanzamiento: "El aumento de los 'smartphones' ha generado un aumento de la publicidad móvil, que está volviéndose más intrusiva, especialmente por parte de algunos servicios o webs irregulares. Bloqueando los anuncios intrusivos, los usuarios que utilizan la aplicación pueden lograr una velocidad un 40% mayor en la navegación desde sus dispositivos móviles".

Permite el ahorro de 'gigabytes'





Además, al evitar la carga de anuncios, la aplicación también permite el ahorro de 'gigabytes' a los usuarios, un tema importante para el usuario ya que la mayor parte de las tarifas planas para los móviles en España solo ofrecen 500 ó 1.000 megas a alta velocidad. 

De esta forma, AdBlock Plus ayuda a conservar los mega contratados durante más tiempo. La aplicación funciona siempre que el teléfono esté conectado mediante 'wifi' y también a través de conexión 3G si han sido 'rooteados'.

Los que naveguen en internet de forma avanzada ya conocerán AdBlock Plus, ya que también existe para los navegadores, bloqueando los anuncios intrusivos en sitios como Facebook u otro tipo de portales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva batería de iones de sodio que se recarga en segundos

  Semana Santa nos dejó una imagen imborrable. El atasco de coches Tesla que se hizo en el Área 175, o en la estación de Tesla de la A-31, e...