miércoles, 12 de diciembre de 2012


¿Por qué Line es mucho más que un WhatsApp?

Estos japoneses saben bien cómo hacer las cosas. No hace casi ni un par de semanas que todos hemos comenzado a hablar, escribir,probar… Line, el considerado “alternativa al WhatsApp”, y raudos y veloces se han apresurado a montar en España una rueda de prensa.
Es algo que no había visto nunca antes con otros ‘booms 2.0′ recientes, como pueda ser Twitter o últimamente Pinterest, y posiblemente esa capacidad de reacción es lo que les está haciendo ganar tantos puntos, sumado con el boca-oreja y una plataforma realmente atractiva.
“En el último mes habíamos detectado que el número de usuarios en España había crecido mucho, por lo que enseguida nos pusimos a pensar cómo estar más cerca de nuestros usuarios en España”, ha señalado hoy durante el encuentro June Cha, responsable de Internacionalización de NHN Corp -la compañía desarrolladora de Line.
Por eso, en cuestión de semanas, tuvieron lista su aplicación traducida al español (ya disponible en Android y bajo revisión en iOS todavía, por lo que lo estará próximamente) y por eso han montado el evento hoy en Madrid, trayendo desde Tokyo a los principales responsables de la compañía, muy al estilo japonés, cargados de merchandising y objetos varios con los personajes de sus característicos stickers.

“España se ha convertido en el país estratégicamente más importante para la compañía”, reconocía la directiva. “Es nuestro mercado principal ahora mismo fuera de Asia, y una puerta de entrada a Latinoamérica”, establecía.
“Queremos seguir siendo una aplicación muy sencilla, pero nos interesa sobre todo acercarnos a los usuarios españoles e incorporar en Line los contenidos, los acuerdos locales que hagan la experiencia de los usuarios españoles más beneficiosa”, aseguraba también Jeanie Han, directora para Estados Unidos, América Latina y Europa de Line.
Cha ha aprovechado el encuentro con los medios para celebrar la llegada de Line a los 85 millones de usuarios, 36 millones de los cuales se encuentran en Japón. Señalando política de empresa, no ha ofrecido datos acerca del mercado español, aunque sí ha precisado que ha sido el país en el que más ha crecido en las últimas semanas.
La aplicación se encuentra en el número 1 de descargas gratuitas en 37 países, y está presente en más de 200. Se ha dicho que es la alternativa a WhatsApp, pero lo cierto es que es mucho más que eso, ya que Line no es sólo un servicio de chat a través el móvil también ofrece llamadas telefónicas gratuitas y una plataforma de juegos y aplicaciones de valor añadido, junto a sus populares stickers, que son considerados la evolución del tradicional emoticono, y que son cuatro simpáticos personajes que pueden intercambiarse con los usuarios para mostrar emociones, estados de ánimo, intenciones… que tienen un diseño nipón que los hace realmente atractivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva batería de iones de sodio que se recarga en segundos

  Semana Santa nos dejó una imagen imborrable. El atasco de coches Tesla que se hizo en el Área 175, o en la estación de Tesla de la A-31, e...