viernes, 28 de diciembre de 2012


Nubia Z5, un 'dragón' asiático que atemoriza a la competencia





Ya hemos venido avisando desde estas líneas que 2013 será, a buen seguro, un año muy movidito en lo que respecta a la telefonía móvil, y todo parece indicar que nos quedaremos cortos en nuestras previsiones. En este sentido, hace apenas un par de días nos hacíamos eco del colosal Ascend Mate de Huawei y estamos pertrechándonos para el lanzamiento de plataforma y terminales deRIM para el próximo 30 de enero. 

Pero en este efervescente mercado, quedarse quieto es un síntoma de enfermedad o algo peor, y los fabricantes avivan la llama con nuevos y sorprendentes anuncios. Uno de ellos ha sido el siempre temible ZTE, una marca china que factura terminales con una elevadísima calidad y a un precio muy competitivo. Pero no es ni lo primero ni lo segundo que nos sorprende de su nueva apuesta: sino su grosor. Les presentamos el Nubia Z5, el nuevo 'dragón' chino. Y mete miedo.

La casa asiática se ha abrazado sin dudarlo a la imparable moda de fabricar 'smartphones' que apenas caben en los bolsillos, y el Nubia Z5 luce sin rubor una generosa pantalla de 5 pulgadas. No es la más grande, pero sin duda que no pasará desapercibida a los que tengan el placer de sostener el móvil en sus manos. Se trata de una pantalla Full HD de 1080p fabricada por Sharp y que ofrece una apabullante densidad de píxeles (la medida de moda en estos momentos) de 440 ppi. Para que se hagan una idea, el iPhone 5 y su pantalla Retina ofrecen una densidad de 326 ppi, y Apple ya avanza que la retina humana es incapaz de distinguirlos (de ahí el nombre). 

Pero más allá del rendimiento de la misma, lo que diferencia al Nubia Z5 del resto de sus rivales es que ha conseguido reducir a la mínima expresión el grosor de su marco, con lo que el 'smartphone' es prácticamente todo pantalla en su frontal, reduciendo al tiempo las dimensiones del equipo frente a sus semejantes como el Galaxy S III.

Uno de los móviles más finos del mercado





Y no crean que aquí terminan los esfuerzos de los chinos por lograr un equipo compacto con unas elevadas prestaciones. Apuntábamos en el primer párrafo que el Z5 es extremadamente fino, y no nos quedábamos cortos: apenas 7,6 milímetros de grosor, tan solo un milímetro por encima del Oppo Find, el dispositivo que ostenta la marca de ser el más fino del mundo. 

¿Han sacrificado algo los chinos en rendimiento debido a estas estrecheces? Parece que no. El Z5 cuenta con un generoso chip Qualcomm de cuatro núcleos a 1,5 GHz, 2GB de memoria, 32GB de almacenamiento ampliables mediante tarjeta microSD, cámara de fotos de 13 megapíxels y NFC. ZTE no quiere que nos quedemos tirados por el camino -un mal endémico en los 'smartphones' modernos- y ha dotado al equipo de una generosa batería de 2.300 mAh.

Pero en esta fiesta no se apaga la música: uno podría pensar que semejante demostración de músculo en uno de los 'smartphones' más refinados que hemos visto hasta la fecha costará un riñón, o al menos, al nivel del iPhone 5 o Galaxy S III. Y no, ZTE va a por todas en esta alocada carrera y piensa comercializar a partir de enero su última criatura por un precio de poco más de 400 euros, eso sí, precio en China. Habrá que esperar cuándo y a qué precio llega a Europa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva batería de iones de sodio que se recarga en segundos

  Semana Santa nos dejó una imagen imborrable. El atasco de coches Tesla que se hizo en el Área 175, o en la estación de Tesla de la A-31, e...