miércoles, 14 de septiembre de 2016

Samsung actualiza el SO del Galaxy Note 7 para evitar que la batería explote


La compañía ofrece un 'parche' a los usuarios de Corea del Sur que impide cargar el aparato por encima del 60%


Samsung ha anunciado que el día 20 de septiembre emitirá una actualización del sistema operativo del Galaxy Note 7 para limitar la carga del terminal al 60%. Con esta alternativa, la compañía pretende evitar el sobrecalentamiento que está provocando que algunos terminales exploten o se incendien. La medida ha sido anunciada y estará disponible, en principio, en Corea del Sur. Samsung aún no se ha pronunciado sobre si la nueva versión será obligatoria para que el aparato siga funcionando ni sobre si estará disponible fuera en otros países.
Cuando la compañía informó del fallo de las baterías del Galaxy Note 7, instó a los que ya lo habían comprado a apagar los teléfonos y reemplazarlos por otros nuevos. Pero este cambio supone un proceso largo y por este motivo lanzan la actualización del software, pretenden evitar nuevos incidentes con las baterías mientras se espera el terminal de sustitución. En Corea del Sur ya se han devuelto 2,5 millones de teléfonos. Según la empresa, el problema de que el teléfono se queme se debe a un fallo de fabricación de la batería.
En España, el Galaxy Note 7 no se ha llegado a poner a la venta de forma oficial. La compañía asegura que solo vendió algunos terminales en modo de preventa, cuya cantidad considera confidencial, según ha precisado a este periódico Francisco Ortiguela, director de comunicación y relaciones institucionales de Samsung España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva batería de iones de sodio que se recarga en segundos

  Semana Santa nos dejó una imagen imborrable. El atasco de coches Tesla que se hizo en el Área 175, o en la estación de Tesla de la A-31, e...