martes, 15 de marzo de 2016

Que esconde el sistema de seguridad de ZARA?

Es un pequeño objeto de plástico blanco y alargado, con una fina aguja que atraviesa la tela y se acopla a otra pequeña pieza por dentro de la camiseta o el abrigo que cuelga de las perchas. Su aspecto no es nuevo. Sin embargo, su interior oculta enormes cantidades de innovación. El sistema que esconde la alarma es una antena RFID, es decir, tecnología de radio frecuencia. Inditex lleva trabajando en ello desde 2007.

Está apostando fuerte por la tecnología y en cuatro años han desembolsado en este y otros proyectos tecnológicos 1.000 millones de euros.

¿Para qué sirve este sistema? En general, para controlar remotamente toda la mercancía que entra y sale de sus instalaciones, sean almacenes, tiendas o camiones. Y para ganar mucho tiempo. Las prendas abandonan el centro logístico con todos sus datos dentro de sus pequeñas alarmas. Al llegar a las tiendas, y ser descargadas, los empleados, con una pistola láser, pueden comprobar en segundos (sin deshacer ni las cajas) todos los artículos que han llegado, sin contarlos uno a uno. Porque las diminutas antenas RFID que esconden sus alarmas emiten en un radio de tres metros y le dicen al ordenador que han llegado.

pero solo sirve para eso?

O es para saber exactamente lo que la gente ve?
Las existencias en tienda?

ZARA dice que es para esto y para que cuando el cliente escoja una prenda, al retirar un empleado la alarma, ésta traslada automáticamente a la caja registradora los detalles del artículo que se está vendiendo y el precio, sin tener que escanear una segunda vez el artículo. Y el ordenador registra que ese artículo abandona la tienda.

Pero para que entonces pasan el código de barras y luego pasan la prenda por un detector para desactivar el código de seguridad?

O es realmente para tener el control total de los clientes, como saber la ropa que más cogen, las prendas más visitadas, los lugares de las tiendas más concurridas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nueva batería de iones de sodio que se recarga en segundos

  Semana Santa nos dejó una imagen imborrable. El atasco de coches Tesla que se hizo en el Área 175, o en la estación de Tesla de la A-31, e...