martes, 29 de julio de 2014

Los graduados recurren más a Facebook para buscar trabajo

El resultado era previsible, pero había que constatarlo. Los principales usos que le dan a Facebook los graduados universitarios están relacionados con la búsqueda de trabajo, según concluyen los autores de un estudio llevado a cabo por la agencia Firefly Millward Brown y la propia red social. Otra encuesta, en esta ocasión planteada por Accenture, demuestra que los usuarios con carrera envían 1,3 veces más mensajes que el promedio del navegante conectado a la página de Mark Zuckerberg.

El 51% de estos internautas diplomados son mujeres; el 49% restante, hombres. Su edad más habitual: 22 años. Justo después de graduarse, su actividad en Facebook se dispara, y llega a crecer hasta 2,5 veces. Ellas son más propensas a mantenerse al día sobre servicios financieros, moda, belleza y salud.

Los varones se decantan por los juegos, el deporte, la electrónica y los coches. Numerosas empresas se valen de estos intereses para buscar emprendedores con los que aliarse para que ambas partes se beneficien, como destacan los expertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zuckerberg cambia las reglas de Facebook e Instagram y permite calificar a personas gays o trans como “enfermos mentales”

Mark Zuckerberg sigue profundizando el giro de su compañía de redes sociales para contentar a la extrema derecha internacional. Tras asumir ...