Entradas

Mostrando entradas de octubre 6, 2013

Ejército de EE.UU. encarga traje de Iron Man real

El usuario obtendrá visión nocturna, fuerza mejorada y protección antibalas.El Ejército de Estados Unidos encargó la creación de un "Traje Operador Táctico de Asalto" (TALOS por su sigla en inglés), algo así como un traje de Iron Man que le entregaría súper habilidades a la persona que lo vista, como visión nocturna, fuerza mejorada y protección antibalas. Cada traje contaría con un computador a bordo capaz de responder en situaciones específicas y entregar información al usuario, señaló la institución en un comunicado. Además el traje contaría con sensores de la temperatura del cuerpo, piel, ritmo cardíaco y niveles de hidratación, incluyendo sistemas de ajuste, como calefacción, aire y oxígeno. El traje podría utilizar "armadura líquida", un sistema que está en desarrollo en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), que tiene la capacidad de transformar líquido en sólido en milisegundos cuando se aplica una corriente eléctrica. La idea es que el traje sea an…

Bill Gates quiere hacer un reactor que funcione con basura nuclear

Con este proyecto pretende darle fin al problema del almacenamiento de la basura nuclear.Las plantas nucleares son un peligro tanto para las personas como parael medio ambiente. Es por eso que Bill Gates, cofundador de Microsoft, quiere ser como Mr. Burns, pero con un reactor que funcione a base a desechos nucleares. La fisión nuclear produce basura radiactiva, la cual es un problema, ya que ningún país en el mundo tiene solucionado el problema de almacenar basura nuclear por 1 millón de años en un lugar seguro, por lo que el proyecto de Bill Gates sería una solución al peligro de almacenar este tipo de basura radiactiva. Un grupo de especialistas ya están trabajando para una empresa recién iniciada llamada TerraPower, que dirigen Gates y su compañero de Microsoft, Nathan Myhrvold. La construcción de un prototipo de reactor podría costar 5 mil millones de dólares,  por lo que Bill está buscando un hogar para la planta de demostración en China. “La esperanza es encontrar un país (…) que s…

Pantech Vega Secret Note

Imagen
Cuando hablamos de Corea del Sur, nos vienen a la cabeza los nombres de Samsung y LG, pero hay algunos protagonistas más, que no operan en muchos mercados internacionales, por lo que nos resultan desconocidos. Pantech es el mejor ejemplo, se trata de una empresa queestá participada por Samsung, y lanza al mercado terminales que no tienen nada que envidiar a lo mejor de sus compatriotas.
Lo último que se han sacado de la manga se llama Pantech Vega Secret Note, en él han aglutinado cada una de las tecnologías más importantes – o en tendencia – que están siendo utilizadas por la industria. En cada uno de sus apartados podríamos decir que está al nivel del mejor. Para no perder la costumbre en los anuncios coreanos, han confeccionado un completo vídeo – cinco minutos – de presentación del Pantech Vega Secret Note. Lógicamente está en coreano, pero podemos conocer en funcionamiento las novedades que os describimos en el artículo: interfaz, sensor de huellas, puntero…

Eso sí, si no te gustan…

La fusión nuclear da un paso de gigante

Imagen
La fusión nuclear se sitúa como una de las grandes promesas de futuro a la hora de conseguir energía limpia, barata e ilimitada, pero había un problema fundamental: hasta la fecha los procesos para lograrla consumían más energía de la que producían. Eso ha cambiado gracias a los experimentos de científicos en elNational Ignition Facility(NIF) en el Lawrence Livermore National Laboratory. Dichos científicos han logrado precisamente quela energía producida haya superado a la que se utilizópara producir esa fusión nuclear.
En un experimento realizado en el mes de septiembre, los científicos hiciern uso de los 192 haces de potentes láser para calentar y comprimir una pequeña bolita de fuel de hidrógeno para dar lugar a la reacción de fusión nuclear.
De poder reproducirse, este experimento sentaría las bases de la producción “rentable” de la fusión nuclear —no confundir con la energía nuclear—, lo que representa un paso fundamental en una tecnología que lleva desarrollándose desde hace décad…

Cómo borrar archivos de forma segura en OS X

Imagen
Existen aplicaciones como Mac Recovery Data que nos ayudan a recuperar datos en casos donde se borraron de forma accidental, tras dar formato a la unidad equivocada o particionar el disco entre otros motivos. Estas aplicaciones no son siempre efectivas pero si ofrecen un alto porcentaje de recuperación. Sabiendo que existen aplicaciones así hay quien a veces teme cuando vende su equipo en el mercado de segunda mano. Los usuarios expertos y con más tiempo en la plataforma OS X saben que el propio sistema incluye una serie de herramientas para evitar o al menos impedir que resulta sencilla su recuperación. Veamos cómo realizar un borrado seguro de datos. Borrado seguro de datos


Para borrar el contenido de nuestro Mac de forma segura tendremos que iniciar desde una unidad externa o diferente a nuestro disco de arranque. Para ello, podremos crear un USB de recuperación a través de la utilidad Recovery Disk Assistant para Lion (también compatible con Mountain Lion) o creando nuestro propio US…

LG nos cuenta cómo es su primera pantalla flexible para smartphones

Imagen
Sabemos que LG y Samsung están enfrascadas en una competición por sacar al mercado productos con pantallas curvadas y flexibles. Los comunicados, presentaciones en ferias y lanzamiento de televisores no paran de llegar en los últimos meses, con poca diferencia de tiempo entre las dos empresas. Los dispositivos móviles son el terreno donde todavía no se han pronunciado con detalles, simplemente nos han dado fechas y anuncios de que sus fábricas empezaban a crear pantallas flexibles. Pero nada realmente interesante que nos permita imagina qué tipo de productos harán uso de la tecnología. Hoy LG Display ha querido ser más rápida que Samsung, y enseñar sus cartas. Lo primero que debemos saber es que el primer panel flexible en el que trabajan tendrá seis pulgadas en su diagonal, y estará confeccionado con tecnología OLED, como esperábamos. No solo es más resistente, también más delgada y ligeraLa compañía ha enviado un comunicado con especificaciones, lo que se conoce como unwhitepaper, en é…

TP-Link pone 3 puertos Ethernet a sus nuevos PLC compactos

Imagen
TP-Link ha optado por no dejar de lado las conexiones Ethernet de sus PLC por compactos que estos sean en sus nuevos modelos TL-PA4030KIT y TL-PA2030KIT. Estos adaptadores PowerLine cuentan con tres puertos Ethernet, por lo que podemos tener conectados hasta tres equipos en esa estancia donde hemos ampliado la cobertura con cable de nuestra red. Hay un modelo AV500 y otro AV200, por lo que sus velocidades teóricas máximas se funcionamiento son de 500 y 200 Mbps. En ambos casos la cobertura ideal sería hasta 300 metros. También es común a ambos PLC las funciones de encriptación AES de 128-bits.. Compatibles con otros equipos Powerline, incluso de otras marcas, estos dos equipos ya se pueden comprar por 55 y 45 euros respectivamente.

Pentax K3

Imagen
Si eres seguidor o poseedor de una Pentax, estás de enhorabuena. Ya se ha confirmado la salida al mercado de la nueva Pentax K3, un modelo de la serie “resistente” de la marca que llega al mercado para convencer de que dura por fuera no significa menor por dentro. La Pentax K3 incluye numerosas mejoras a nivel interno, entre ellas la ausencia del filtro de paso bajo o el nuevo enfoque automático de 27 puntos. Pasemos a conocerla con detalle. Características técnicas de la Pentax K3La base de la nueva Pentax K3 es el sensor APS-C de 24 megapíxeles, sin filtro de paso bajo(pero con función de simulación de cámaras con filtro anti aliasing que permite controlar el efecto) y con un nuevo sistema de AF con 27 puntos, 25 de ellos en cruz. De gestionar toda esa información y manejarla adecuadamente se encarga el procesador PrimeIII, responsable también de conseguir que la Pentax K3 pueda trabajar con ISO de hasta 51200, así como de una ráfaga de 8.3 fps con hasta 22 imágenes en RAW y hasta 60 t…

Hackearon Adobe y robaron 2,9 millones de datos de clientes

Nombres de usuario y números de tarjetas de crédito fueron sustraídos de la red de la compañía.Adobe reveló que su red fue hackeada, provocando la filtración de 2,9 millones de nombres de clientes, números de tarjetas de crédito o débito, fechas de expiración de las mismas y "otras informaciones relacionadas a las compras de los clientes". Los creadores de Photoshop no informaron cuándo ocurrió la vulneración de su red, mencionando sólo que su equipo había descubierto ataques sofisticados "muy recientemente". El ataque también logró robar código fuente de varios productos de la compañía. La empresa informó que reseteará las contraseñas de los usuarios para evitar accesos no autorizados a las cuentas de Adobe ID. Si tu cuenta estuvo involucrada, recibirás una notificación por e-mail con instrucciones para cambiar la clave. También se recomienda cambiar la contraseña en cualquier otro servicio donde hayas usado la misma. La compañía también notificará a los clientes de …