miércoles, 4 de septiembre de 2013

Llega el estándar HDMI 2.0 y refuerza el soporte de contenidos 4K



Los responsables del desarrollo de la especificación HDMI han anunciado que se ha finalizado la correspondiente a la nueva versión de este estándar. Así pues, ya tenemos con nosotrosHDMI 2.0.
La nueva versión de este estándar que es la sucesora de los conocidos HDMI 1.3 y 1.4 llega con muchas mejoras importantes, sobre todo en lo que respecta a las nuevas resoluciones soportadas, que llegan hasta los contenidos 4K a 40 y 60 fotogramas por segundo. El estándar 1.4 ofrecía ese soporte, pero limitado a 24 fotogramas por segundo. 

Ese soporte se debe al nuevo ancho de banda con el que trabajan estas conexiones, que logramáximos teóricos de 18 Gbps cuando en los anteriores estándares ese máximo era de 10,2 Gbps.

Entre otras mejoras están el soporte de formatos 3D a 25 fps (veremos si eso se aprovecha dada la caída de este tipo de contenidos), soporte para hasta 32 canales de audio, soporte de los estándares de sonido HE-AAC y DRA, y una nueva versión del sistema de sincronización labial llamada dynamic auto lipsync.
Los conectores, por cierto, son exactamente iguales a los actuales, lo que garantiza la compatibilidad con los anteriores cables. De hecho, si tenemos un cable HDMI de categoría 2podremos aprovechar HDMI 2.0 sin tener que comprar otro. Por supuesto, los dispositivos emisor y receptor también tendrán que dar soporte a esta especificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La app móvil de mensajería instantánea no será compatible con ciertos dispositivos a partir del mes que viene.

  Tal y como explican desde   la página oficial de WhatsApp , la popular aplicación a nivel mundial se podrá seguir usando siempre y cuando ...