¿Quiere convertirse en un nuevo Netflix? No lo parece. Daniel Ek, fundador y director ejecutivo de la compañía, ha explicado que la idea es responder al protagonismo, cada vez más evidente, de los teléfonos inteligentes en la vida moderna.
Sin embargo, los contenidos que se avanzaron durante la presentación en Nueva York no son gran cosa: un servicio informativo de Vice News, un programa cómico de producción propia llamado «Nerdist» y sketches de «Comedy Central» fueron los pocos reclamos. Eso sí, ha asegurado que habrá más contenidos servidos por grandes grupos mediáticos como la BBC.
La empresa sueca, que cuenta actualmente con 60 millones de usuarios activos (de los cuales 15 millones son suscriptores de pago) desvió la mirada hacia su punto fuerte desde los inicios en 2006: la música. En este campo, anunció grandes novedades tanto en la creación como en la filosofía y, juntando ambos, lo más llamativo de esta era es el fichaje del gurú del techno Tiësto, que en lo que han llamado 'Spotify Running' ha creado música para hacer deporte que se adapta al rimo de cada usuario.
«Spotify Running» empieza a funcionar hoy para los usuarios de iOS en España. La nueva experiencia «Now» lo hace para usuarios de iOS en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia. Además, Spotify ha diseñado una programación radiofónica presentada por artistas de la talla de Icona Pop, unos breves vídeos con Amy Poehler, programas de entrevistas en los que los artistas confiesan sus gustos musicales o incluso un programa que relaciona la comida con la música. En el futuro, la plataforma tiene preparado para el lanzamiento varias actuaciones especiales de grupos para Spotify o vídeos sobre el proceso de creación de los trabajos musicales de los artistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario