martes, 1 de septiembre de 2015

El arte de ponerle precio a tu casa en Internet

Una nueva app analiza los precios del alojamiento ofrecido en Internet y ayuda a los propietarios a calcular el más ventajoso para su casa su casa de alquiler.

A los propietarios que ponen su casa en alquiler a través de Airbnbles gustaría dominar la ciencia secreta de subir y bajar los precios. Un arte que sirve para justificar la montaña rusa de alzas y caídas de tarifas de los billetes de avión y las noches de hotel.
Clarisa, una propietaria que comenzó a alquilar su segunda residencia en una zona de costa recuerda que su método para poner precio a su vivienda no fue nada sofisticado. "Todo mi algoritmo consistió en mirar cómo ponían los precios los vecinos que también tenían su casa en Airbnb, con esa referencia marqué mis tarifas. En temporada bajo lo pongo todo casi a la mitad".
Beyond Pricing, una start up con sede en San Francisco, acaba de lanzar sus servicios en Madrid. En Barcelona, donde la oferta de Airbnb es el doble, ya estaba desde principios de año. Su misión es ofrecer a los prioritarios de las viviendas en alquiler en el portal el mismo "software sofisticado que disfrutan los hoteles para manejar los precios según sus necesidades. 
Beyond Pricing calculó, por ejemplo, que durante la Maratón de Boston se podían subir los precios de Airbnb un 300% y aún así garantizar la ocupación. Al principio habían calculado un 250% pero luego recomendaron a los anfitriones un precio más alto. Las cifras de Beyond Pricing indican que sus clientes pueden ver incrementados sus beneficios desde un 26% hasta un 40%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zuckerberg cambia las reglas de Facebook e Instagram y permite calificar a personas gays o trans como “enfermos mentales”

Mark Zuckerberg sigue profundizando el giro de su compañía de redes sociales para contentar a la extrema derecha internacional. Tras asumir ...