martes, 28 de abril de 2015

¿Qué se pediría al iPhone 7?

Estoy vertiendo opiniones y como tales son totalmente subjetivas, por lo que no tienes porque compartirlas y puedes utilizar los comentarios de esta entrada para dar las tuyas propias. Pero para mi, el iPhone 6 es un Smartphone "redondo". Tal vez resulte arriesgado calificarlo de manera definitiva como "el mejor" Smartphone del año, pero si podremos decir sin lugar a dudas que está entre los 5 mejores lanzamientos del 2014.
Pero vamos a lo que importa... ¿Qué queremos que Apple mejore para el próximo salto de generación?, ya sea este año o el que viene, Apple tiene que seguir innovando. En cuanto a hardware veo poca necesidad de mejora más allá de lo evidente... Mejor procesador y más memoria, lo cual vendría siendo el pan nuestro de cada día.
Rumores recientes y que me gustaría ver implementados en el iPhone, hablan de un joystick oculto bajo el botón home que podría ser un plus para la cantidad de juegos que existen ahora mismo para el iPhone, y los que vendrían de darse algo así. También tengo mucha curiosidad sobre que nos deparará la reciente compra de LinX.
Apple nunca ha entrado en la guerra de los megapixeles con la cámara de sus dispositivos iOS, el que siga manteniendo una cámara de 8 Mpx es una clara muestra de ello. Me temo que la tecnología de LinX nos lleva a reafirmar esta postura tomada por Apple y veremos que resultados nos da en un futuro y si los dispositivos de Apple seguirán montando una de las mejores cámaras del mercado.
Otro apunte personal radica en la ampliación de la tecnología NFC, que ya ha sido incluida en el iPhone 6. Pero esta nos ofrece posibilidades más allá de Apple Pay. Sí, podríamos hablar de mayor duración de la batería, pero soy de la opinión que la tecnología actual no "da para mas" y Apple tiene que elegir entre tener uno de los Smartphones más finos del mercado o aumentar la duración de la batería... Todos sabéis su elección.

iOS 9 iOS 10, el verdadero secreto está en el software

Tras el salto que hubo a nivel de software entre iOS 6 e iOS 7 muchos tuvimos de la noche a la mañana un terminal completamente nuevo en nuestras manos, aún teniendo realmente el mismo iPhone/iPad. Gran parte del "secreto del éxito" de Apple reside en su Software y en su integración con el Hardware, por eso mismo espero que gran parte de las novedades vengan por este lado.
Apple tiene aún mucho margen de maniobra en este aspecto. Algunos esperamos mejoras diferenciando el software para iPhone y para iPad, incluyendo características en uno que no tiene el otro. ¿Cuánto tiempo llevamos pidiendo gestión de diferentes usuarios en iOS? ¿O la posibilidad de ejecutar aplicaciones a pantalla partida?. Si nos venden el iPad como un dispositivo para toda la familia o como una potente herramienta de trabajo, Apple debería ponerse las pilas en este aspecto.
Por eso muchas de las mejoras que espero vienen dadas por el Software uno de los puntos diferenciadores de Apple que a mi al menos me llevaron a querer convertirme en un Switcher hace casi ya dos décadas. No todo se trata de Hardware, que evidentemente también tiene su importancia, pero Apple siempre ha sabido encandilarnos con su Software y espero que no cambien las tornas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zuckerberg cambia las reglas de Facebook e Instagram y permite calificar a personas gays o trans como “enfermos mentales”

Mark Zuckerberg sigue profundizando el giro de su compañía de redes sociales para contentar a la extrema derecha internacional. Tras asumir ...