Al arrancar tu Mac, como ocurre con otros sistemas operativos, se inician automáticamente una serie de aplicaciones que generalmente corren en segundo plano. Están ahí, ejecutándose “por detrás” pero rara vez nos percatamos de ello.
En algunos casos es el sistema quien fija esos elementos de arranque pero en otros los puede establecer el propio usuario, tú. En otras ocasiones son ciertas aplicaciones que instalas las que de forma automática se añaden a la lista de elementos que se abrirán al iniciar la sesión. Evernote o Dropbox son dos ejemplos.
Sea como fuere tú puedes quitar o añadir y modificar la lista de elementos (aplicaciones) que se iniciarán al arrancar tu Mac. ¿Qué ventajas nos ofrece eso?
- Aplicaciones inutilizadas.- Muchas veces instalas una aplicación, dejas de utilizarla y no la borras de tu Mac. Si ha incluido algún elemento de inicio, cada vez que arranques tu ordenador se iniciará y estará consumiendo recursos cuando realmente tú ya no la utilizas.
- Aplicaciones obsoletas.- Me ha ocurrido también desinstalar alguna aplicación y encontrar luego en esa lista algún elemento de esa aplicación que inexplicablemente seguía arrancándose en segundo plano. Y aunque el consumo de memoria era muy bajo, se trataba de algo que no tenía que estar ahí.
- Aplicaciones de arranque.- Imagina que tú quieres que cada vez que se inicie tu Mac se arranque, automáticamente, Safari. En las propias preferencias de la aplicación no existe esa opción pero agregándolo a la lista de elementos de arranque puedes conseguirlo. Puedes hacerlo con cualquier aplicación pero no te excedas o la máquina tardará mucho en iniciar la sesión.
Para acceder a esta lista vete a
Preferencias del sistema > Usuarios y Grupos > Arranque
. Inmediatamente verás la lista con los elementos de arranque que puedes configurar (hay otros muchos del sistema que son intocables). Para añadir o quitar cualquiera simplemente utiliza los botones de +/-
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