Hardware, batería y rendimiento: Excelente hardware pero falta de optimización
Año tras año, Samsung ha liderado los test de rendimiento con su familia Galaxy S, y con el S4 no iban a ser menos. Este smartphone es una auténtica bestia en cuanto a hardware, poco más se puede decir. Esta es su hoja de especificaciones:
- SoC Qualcomm Snapdragon 600 – CPU Krait 300 de cuatro núcleos a 1.9 GHz – GPU Adreno 320
- 2 GB de memoria RAM
- Pantalla SuperAMOLED de 4.99 pulgadas con resolución Full HD (441 ppp)
- Cámara posterior de 13 megapixels con flash LED
- Cámara frontal de 2 megapixels
- Cristal Gorilla Glass 3
- Wi-Fi a/b/g/n/ac, Wi-Fi Direct y DLNA
- GPS con A-GPS y GLONASS
- 16/32/64 GB ampliables mediante tarjetas microSD
- Bluetooth 4.0 y NFC
- Puerto infrarrojos
- Batería de 2600 mAh
- Conexión 4G LTE
Como habréis podido apreciar, la unidad que hemos probado es la misma que llegará a España de manos de las operadoras, es decir, la versión de cuatro núcleos con LTE. Tal y como os explicamos en su momento, la decisión de traer a España el modelo de cuatro núcleos se debe a que este es compatible con las redes 4G LTE que están comenzando a desplegarse en España, mientras que la versión de ocho núcleos no es compatible con estas redes.
Aunque pueda parecer extraño, las diferencias de rendimiento entre ambas versiones son mínimas, y así lo demuestran los benchmarks, donde el Galaxy S4 se posiciona como uno de los smartphones más potentes de la actualidad (tan solo le planta cara el HTC One, con resultados similares). En Antutu otorga puntuaciones alrededor de los 24000 puntos y en Quadrant sobre los 12000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario