Mozilla Firefox y Telefónica distribuirán las primeras unidades entre desarrolladores
Keon y Peak podrían ser nombres de perro, o de mascotas olímpicas, pero es como se llaman los dos primeros teléfonos que funcionarán con un nuevo sistema operativo para móviles, Firefox. Sí, exactamente igual que el navegador, solo que es el núcleo delsmartphone. Los dos modelos serán de Geeksphone. “Made in China, pero con corazón español”, aclara Javier Agüera, de solo 20 años cofundador de empresa. “Queremos ser distintos. Lo fuimos cuando apostamos por un teléfono a la medida de la comunidad libre y lo vamos a ser estrenando el sistema operativo Firefox”.
Keon es algo más modesto, cuenta con un procesador Qualcomm de un gigahercio y pantalla de 3,5 pulgadas. Peak, cuenta con un procesador algo superior de doble núcleo a 1,2 gigahercios. El primero se conforma con una cámara de tres megapíxeles. El superior con una trasera de ocho con flash y otra frontal de dos, normalmente usada para videoconferencia. “Aunque será para todo lo que se les ocurra a los desarrolladores”, insiste Agüera. Funciona con Firefox 1.0, la primera versión estable para desarrolladores.
Solo flaquean en el almacenamiento, 512 megas de memoria RAM y cuatro gigas para datos. “No es lo que más nos preocupa. Para esto está la nube y, sobre todo, las tarjetas MicroSD”. La batería en ambos casos es especialmente generosa, 1580 y 1800 miliamperios respectivamente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario