martes, 17 de junio de 2014

Según el estudio 'Privacy Index' de EMC, la mayoría de los usuarios admiten que no toman medidas para protegerse, ni siquiera cambiar sus contraseña

La actitud de los internautas es paradójica: casi tres de cada cuatro asegura que se niega a sacrificar su privacidad a cambio de mayores beneficios en internet, pero la realidad es que no protegen suficientemente sus datos, y de hecho, el 62 % mantiene sus mismas contraseñas durante mucho tiempo.

Así se recoge en el estudio a nivel mundial 'Privacy Index', publicado hoy por la multinacional tecnológica EMC, con opiniones sobre privacidad en internet de 15.000 cibernautas de quince países.

El informe destaca que los internautas quieren disfrutar de los beneficios de la tecnología pero sin sacrificar su privacidad. Según los datos, el 91% de los encuestados valora el acceso más fácil a la información y el conocimiento que le aporta la tecnología digital, pero solo el 27% afirma que estaría dispuesto a sacrificar su privacidad por estas ventajas.

En una nota, la empresa explica que más de la mitad de los entrevistados reconoce que ha sufrido alguna brecha de seguridad (cuenta de email pirateada, robo o extravío de móvil, cuenta atacada de alguna red social), pero paradójicamente la mayoría admite que no está tomando medidas para protegerse.

El 62% no cambia sus contraseñas con asiduidad; cuatro de cada diez entrevistados no personaliza su configuración de privacidad en las redes sociales y el 39% carece de contraseña de seguridad en sus dispositivos móviles.

Por edades, curiosamente los mayores de 55 años son menos propensos a proteger sus dispositivos móviles con contraseñas o a cambiar la configuración de privacidad de su perfil en las redes sociales. Por el contrario, los mayores de 65 años están más preocupados por su privacidad y son los menos dispuestos a que otras personas conozcan sus hábitos en internet.

Por otra parte, el 85% dice que valora las ventajas del uso de la tecnología digital para protegerse de actos terroristas y/o delictivos, pero únicamente el 54% renunciaría a su privacidad a cambio de esa protección. De cara al futuro, el 81% se teme que su privacidad se verá mermada en los próximos cinco años, y el 59% piensa que su privacidad ahora es inferior a la de hace un año.

En cuanto al papel de los gobiernos, solo el 41% los ve comprometidos con la protección de la privacidad de los internautas.

lunes, 16 de junio de 2014

Fujisawa la ciudad del futuro próximo!!!

Las Naciones Unidas calculan que el 80% de la población mundial vivirá en ciudades en el 2050 y que, por tanto, la mayoría de las emisiones de CO2 del planeta se generará también en estas. Ante este dato, la pregunta es: ¿cómo reducir los gases de efecto invernadero en las grandes urbes sin renunciar a nuestro estilo de vida? El Escarabajo Verde se sumerge en países como Japón, Dinamarca o España para hallar la respuesta.















El reto de Fujisawa SST es la construcción de una nueva ciudad inteligente basado en estilos de vida reales, no las tecnologías

Lo que honramos en Fujisawa SST no es la escala de la ciudad, pero el concepto subyacente y el proceso de cómo fue construido. En una ciudad inteligente centrada en la tecnología el objetivo principal es la infraestructura, que se construye en primer lugar antes de los diseños para casas y cómodas instalaciones se elaboran. Servicios para los residentes son la última consideración. Pero en Fujisawa SST, la consideración principal era crear un concepto para un estilo de vida de la comunidad inteligente basado en el confort residencial, las características regionales, y futuros patrones de vida - teniendo en cuenta aspectos tales como la energía, la seguridad, la movilidad y la asistencia sanitaria. 

A continuación, hemos diseñado toda la ciudad con espacios inteligentes optimizadas como viviendas e instalaciones para realizar este estilo de vida inteligente. Y, por último, hemos creado una infraestructura inteligente óptima para apoyar esta nueva forma de vivir. Panasonic siempre ha puesto los residentes primero desde que la compañía fue fundada, el suministro de una infinita variedad de productos y servicios con los estilos de vida reales en mente. Nuestros negocios de la ciudad y soluciones inteligentes continúan para encarnar nuestra filosofía básica de la mejora de los estilos de vida de las personas y contribuir al desarrollo de la sociedad. Objetivo y la misión cuando se trata de la ciudad-la creación de Panasonic es estructurar una ciudad inteligente basado en estilos de vida de las personas, diseñadas para la forma de vida. Ahora estamos desarrollando activamente los conceptos y procesos detrás de Fujisawa SST en otros proyectos para Japón y en todo el mundo.

domingo, 15 de junio de 2014

Apple lanza un programa de reemplazo del cargador europeo del iPhone

Apple ha detectado un problema de sobrecalentamiento en algunos de sus modelos del adaptador de corriente USB europeo por lo que ha iniciado un programa de reemplazo para sustituir todos aquellos modelos afectados por uno nuevo sin coste alguno



Apple ha lanzado hoy un programa de reemplazo en 36 países, España entre ellos, para ciertos modelos de suadaptador de corriente USB de 5W, concretamente el modelo europeo, ya que, según la propia compañía puede provocar sobrecalentamiento y suponer un riesgo para la seguridad. Este adaptador es el que venía con los modelos iPhone 3GS, iPhone 4 y iPhone 4s que fueron distribuidos entre octubre de 2009 y septiembre de 2012 y también fue vendido como accesorio de forma independiente. Apple recomienda a todo aquel usuario que tenga un adaptador afectado cambiarlo por uno nuevo, de forma gratuíta, lo antes posible.
¿Cómo podremos saber si nuestro cargador debe ser reemplazado? Para identificarlo no tendremos más que mirar en la etiqueta situada entre las clavijas del adaptador y compararla con la siguiente imágen. A través del número de modelo y el color de las letras "CE" podremos identificar los adaptadores afectados. Si nuestro adaptador es el modelo "A1300" y tiene las letras "CE" en gris oscuro tendremos que sustituirlo.

Para cambiarlo no tendremos más que llevar el adaptador o adaptadores a una Apple Store o a un proveedor de servicios autorizado Apple o bien, si esperamos hasta el día 18 de junio, llevarlo a nuestro operador de telefonía móvil donde, para hacer dicho cambio, comprobarán el número de serie de nuestro iPhone como parte del proceso. En caso de que no sea posible llevar el adaptador a alguno de estos puntos podremos ponernos en contacto con el soporte técnico de Apple que organizará una recogida del mismo.


“La IA es tan inteligente que quedará a merced de malas personas"

  El imparable desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) es algo totalmente desconocido incluso para las personas que están implicadas e...