Entradas

Mostrando entradas de junio 15, 2014

Según el estudio 'Privacy Index' de EMC, la mayoría de los usuarios admiten que no toman medidas para protegerse, ni siquiera cambiar sus contraseña

Imagen
La actitud de los internautas es paradójica: casi tres de cada cuatro asegura que se niega a sacrificar su privacidad a cambio de mayores beneficios en internet, pero la realidad es que no protegen suficientemente sus datos, y de hecho, el 62 % mantiene sus mismas contraseñas durante mucho tiempo.
Así se recoge en el estudio a nivel mundial 'Privacy Index', publicado hoy por la multinacional tecnológica EMC, con opiniones sobre privacidad en internet de 15.000 cibernautas de quince países.
El informe destaca que los internautas quieren disfrutar de los beneficios de la tecnología pero sin sacrificar su privacidad. Según los datos, el 91% de los encuestados valora el acceso más fácil a la información y el conocimiento que le aporta la tecnología digital, pero solo el 27% afirma que estaría dispuesto a sacrificar su privacidad por estas ventajas.
En una nota, la empresa explica que más de la mitad de los entrevistados reconoce que ha sufrido alguna brecha de seguridad (cuenta de em…

Fujisawa la ciudad del futuro próximo!!!

Imagen
Las Naciones Unidas calculan que el 80% de la población mundial vivirá en ciudades en el 2050 y que, por tanto, la mayoría de las emisiones de CO2 del planeta se generará también en estas. Ante este dato, la pregunta es: ¿cómo reducir los gases de efecto invernadero en las grandes urbes sin renunciar a nuestro estilo de vida? El Escarabajo Verde se sumerge en países como Japón, Dinamarca o España para hallar la respuesta.














El reto de Fujisawa SST es la construcción de una nueva ciudad inteligente basado en estilos de vida reales, no las tecnologías
Lo que honramos en Fujisawa SST no es la escala de la ciudad, pero el concepto subyacente y el proceso de cómo fue construido. En una ciudad inteligente centrada en la tecnología el objetivo principal es la infraestructura, que se construye en primer lugar antes de los diseños para casas y cómodas instalaciones se elaboran. Servicios para los residentes son la última consideración. Pero en Fujisawa SST, la consideración principal era crear un …

Apple lanza un programa de reemplazo del cargador europeo del iPhone

Imagen
Apple ha detectado un problema de sobrecalentamiento en algunos de sus modelos del adaptador de corriente USB europeo por lo que ha iniciado un programa de reemplazo para sustituir todos aquellos modelos afectados por uno nuevo sin coste alguno


Apple ha lanzado hoy un programa de reemplazo en 36 países, España entre ellos, para ciertos modelos de suadaptador de corriente USB de 5W, concretamente el modelo europeo, ya que, según la propia compañía puede provocar sobrecalentamiento y suponer un riesgo para la seguridad. Este adaptador es el que venía con los modelos iPhone 3GS, iPhone 4 y iPhone 4s que fueron distribuidos entre octubre de 2009 y septiembre de 2012 y también fue vendido como accesorio de forma independiente. Apple recomienda a todo aquel usuario que tenga un adaptador afectado cambiarlo por uno nuevo, de forma gratuíta, lo antes posible. ¿Cómo podremos saber si nuestro cargador debe ser reemplazado? Para identificarlo no tendremos más que mirar en la etiqueta situada entre…