sábado, 1 de septiembre de 2018

El túnel submarino entre Rennesøy y Vestre Bokn de 26 kilómetros sustituirá a una ruta de de autovía de más de 250 kilómetros

Gastará 40.000 millones en una autovía que cruce todos sus fiordos


Durante más de 1.100 kilómetros atravesará fiordos con túneles, puentes flotantes y otras maravillas de la ingeniería


De Trondheim a Kristiansand se extiende la E39, una autovía de designación europea de 1.330 kilómetros de distancia. Su ruta atraviesa una de las orografías más arduas de todo el planeta: los fiordos noruegos. Con desniveles kilométricos y profundidades enormes, el gobierno no tenía más remedio que construir la carretera rodeando las partes más dificultosas y ofreciendo servicios de ferry para los coches que no quieran tomar un desvío de 2 ó 3 horas en carretera para cruzar una distancia de unos kilómetros de agua.



El nuevo proyecto del gobierno de Oslo comienza su primera fase ahora y cuyas obras serán acometidas en diferentes grupos con el objetivo de crear una autovía “sin cortes” para finales de la década que viene. Ahora mismo la E39 cuenta con ocho ferris distintos durante su recorrido que operan de forma continuada moviendo vehículos y personas a través de sus peligrosas aguas.


La nueva E39 no será fácil. Una de las partes más complejas será la conexión entre las islas de Rennesøy y Vestre Bokn, que actualmente cuentan con varios puentes y túneles submarinos a otros lugares pero no están unidas entre sí salvo por un servicio de ferry. El nuevo proyecto planifica un túnel de 26 kilómetros a profundidades de casi 400 metros por debajo del lecho marino.

Se llamará “iPhone XS” y “Apple Watch Series 4”

Se filtran imágenes de prensa de los nuevos dispositivos que presentará Apple el día 12 de septiembre



Minutos después de que Apple enviase las invitaciones para su evento de presentación de nuevos dispositivos saltaba la bomba informativa: el sitio web especializado 9to5Mac había conseguido imágenes de los próximos dos dispositivos super-ventas de la compañía.
El próximo iPhone, sucesor del actual iPhone X, aparece en la imagen en sus dos versiones, normal y plus. Su nombre oficial será “iPhone XS”. “X” en referencia al 10 en numeración romana y “S” que es el apellido que Apple añade al final de los teléfonos que marca como “sucesores”. Así pues, la pronunciación oficial será “iPhone Diez Ese” según Apple (“iPhone Ten Es” en inglés).
De momento no se han desvelado los precios definitivos, pero Apple tiende a ser muy estable con las etiquetas de sus productos. El iPhone XS podría seguir a 1.159 euros su versión básica, mientras que el iPhone XS Plus podría elevarse 110 euros más, hasta los 1.269 euros. La misma diferencia presente entre los iPhone 8 y iPhone 8 Plus actuales, aunque es mera especulación y la diferencia podría incluso ir más allá.

El Apple Watch de este otoño también ha sido fruto de la filtración masiva. Cuenta con un diseño extremadamente similar con dos grandes cambios notables: una pantalla de mayor tamaño al reducir los bordes negros que la rodeaban, y por lo que parece, también contará con un grosor disminuido.
Apple solucionaría así las dos principales reclamaciones de sus usuarios con la quinta versión de este dispositivo que fue originalmente presentado en 2015 y desde entonces ha acumulado aproximadamente unos 50 millones de unidades vendidas, según diferentes consultoras externas.



La app móvil de mensajería instantánea no será compatible con ciertos dispositivos a partir del mes que viene.

  Tal y como explican desde   la página oficial de WhatsApp , la popular aplicación a nivel mundial se podrá seguir usando siempre y cuando ...