Entradas

Mostrando entradas de mayo 28, 2017

Las grandes ciudades se quedan sin taxis

Taxistas de toda España —20.000 según los organizadores y 6.000 según la Delegación del Gobierno— se manifestaron este martes en Madrid para protestar contra los vehículos de transporte con conductor (VTC) que usan empresas como Cabify y Uber. Además, se celebraron paros en la mayoría de grandes ciudades. La huelga más larga fue la de Barcelona, de 24 horas. Madrid se quedó sin taxis 12 horas. La principal reivindicación: que se limiten las licencias de VTC a una por cada 30 de taxis.

Los taxis legales estamos unidos en toda España. Nos oponemos a Uber y Cabify, que juegan con el pan de más de 100.000 familias”, explicó Antonio Gil, un taxista de Barcelona. Óscar, también catalán, estimó que cerca de 400 taxis se trasladaron a Madrid. “Y cada uno viene con cuatro pasajeros. Somos más de los que se ven”, afirmó.
En el aeropuerto de Madrid-Barajas los turistas que acababan de aterrizar no entendían la situación. Elena, argentina de 77 años, llegó con sus primos, ambos en silla de ruedas.…

Los restaurantes Chipotle de EE UU, 'hackeados' con un 'malware' que roba datos de las tarjetas

Imagen
Un ciberataquea que ha afectado a la mayoría de los restaurantes Chipotle, de Estados Unidos, ha permitido a los hackers robar información de las tarjetas de crédito y de débito de los clientes, según confirmó la cadena de burritos. 
La compañía reconoció por primera vez el ataque el 25 de abril, pero no fue hasta el viernes cuando reveló el tipo de malware utilizado en el ataque y los restaurantes afectados. 
La lista de lugares atacados es extensa e incluye muchas ciudades importantes de los Estados Unidos. "La mayoría, pero no todos los restaurantes, pueden haberse visto afectados", ha confirmado unp portavoz de la cadena.
 Chipotle ha revelado que ha trabajado con funcionarios de la policía y empresas de ciberseguridad en una investigación que les ha permitido detectar el virus y eliminarlo. Los ataques ocurrieron entre el 24 de marzo y el 18 de abril. 
El malware actuó infectando las cajas registradoras y capturando la información almacenada en la banda magnética en las ta…

Cuarto aumento de precios que aplica Telefónica en lo que va de año, aunque esta vez no ofrece más datos ni llamadas

Tarifas afectadas
La tarifa #6 sube un euro y pasa de 26 a 27 euros. Este plan ofrece 200 minutos de llamadas gratis y 6 GB de datos. A partir del minuto 200 las llamadas tienen un coste de 21,78 céntimos el minuto más el establecimiento de llamada (20 céntimos).
La tarifa #10, se incrementará el próximo julio en tres euros, hasta los 37 euros. Esta propuesta ofrece llamadas y SMS ilimitados y 10 GB de navegación móvil. Por último, la tarifa #20 se incrementa en dos euros, de 45 a 47 euros, y conserva llamadas y SMS ilimitados, multisim y 20 GB de navegación móvil.
La tarifa #2 es la única que no eleva sus precios, y se mantiene 15 euros al mes a cambio de 2 GB de datos y llamadas a cero céntimos el minuto, con establecimiento de llamada de 25 céntimos.
Los nuevos planes de precios afectan a las herederas de las tarifas Vive de solo móvil que fueron renombradas y simplifcadas en febrero pasado, y que entonces aumentaron el número de gigas de navegación hasta cuadriplicarlos sin ningún aum…