Entradas

Mostrando entradas de agosto 21, 2016

"Error de iPhone 6", la enfermedad del táctil

Algunas firmas especializadas en la reparación de móviles sostienen que se trata de un problema de diseño y califican la situación como una ‘bomba de relojería’ en la que cada vez podría haber más terminales afectados. Cómo saber si nuestro terminal está afectado
¿En qué consiste exactamente este problema y cómo saber si nuestro equipo está afectado? Lo primero que hay que dejar claro es que este mal, que ya ha sido bautizado como touch disease (enfermedad táctil), afectaría únicamente a los propietarios del iPhone 6 y 6 plus y en cualquier caso, por el momento, no se trata de un problema masivo y bien podría limitarse a un número reducido de terminales. Los problemas aparecen cuando el usuario, en especial del iPhone 6 plus, comienza a ver en la parte superior de la pantalla unas barras que parpadean, el primer síntoma de que algo no va bien. Tras esto y a lo largo del tiempo, poco a poco, el terminal va mostrando una insensibilidad creciente en la pantalla táctil hasta que ésta deja d…

Samsung venderá móviles de alta gama de segunda mano

La marca surcoreana revenderá los ‘smartphones’ usados y reparados con descuentoLos terminales serían reparados en el servicio oficial de Samsung y equipados con una nueva carcasa, pantalla o batería si es necesario, aunque Samsung no ha confirmado oficialmente los detalles de este programa. El mercado de teléfonos inteligentes usados tendrá un valor de más de 17.000 millones de dólares este año (15.000 millones de euros), con 120 millones de dispositivos vendidos, alrededor de un 8% del total de ventas de teléfonos inteligentes en el mundo, según un informe de Deloitte. Algunos expertos esperan que el mercado de segunda mano crezca a un ritmo superior, ya que cada vez hay menos avances tecnológicos en los terminales nuevos. El riesgo de ofrecer dispositivos usados es que potencialmente podrían canibalizar las ventas de otros dispositivos de gama media de Samsung, según este informe. "Algunos consumidores prefieren comprar los modelos premium usados en lugar de nuevos marcas económi…