Entradas

Mostrando entradas de marzo 13, 2016

Que esconde el sistema de seguridad de ZARA?

Es un pequeño objeto de plástico blanco y alargado, con una fina aguja que atraviesa la tela y se acopla a otra pequeña pieza por dentro de la camiseta o el abrigo que cuelga de las perchas. Su aspecto no es nuevo. Sin embargo, su interior oculta enormes cantidades de innovación. El sistema que esconde la alarma es una antena RFID, es decir, tecnología de radio frecuencia. Inditex lleva trabajando en ello desde 2007.

Está apostando fuerte por la tecnología y en cuatro años han desembolsado en este y otros proyectos tecnológicos 1.000 millones de euros.

¿Para qué sirve este sistema? En general, para controlar remotamente toda la mercancía que entra y sale de sus instalaciones, sean almacenes, tiendas o camiones. Y para ganar mucho tiempo. Las prendas abandonan el centro logístico con todos sus datos dentro de sus pequeñas alarmas. Al llegar a las tiendas, y ser descargadas, los empleados, con una pistola láser, pueden comprobar en segundos (sin deshacer ni las cajas) todos los artículos …