Entradas

Mostrando entradas de noviembre 29, 2015

S.A.R.A., una chaqueta iluminada que localiza al motorista en la «hora de oro» tras un accidente

Se llama S.A.R.A. pero no es una mujer. Es la creación de Javier de Quinto, ingeniero agrónomo de 25 años, Rubén Martín, con una FP de desarrollo de productos informáticos y 27 años, e Íñigo García, el tercer componente de la terna.De hecho, S.A.R.A., acrónimo de Sistema Automático de Respuesta en Accidente, es una de las protagonistas de«Think Big» («Piensa en grande o a lo grande»),que reconoce iniciativas de emprendimiento, siempre con un carácter netamente social.
S.A.R.A. aspira a convertirse en «el acompañante de todo motorista para que vele por su seguridad», explica Martín. Tiene una finalidad muy sencilla: amortiguar el número de accidentes de motoristas, un grupo muy vulnerable en carretera, y la reacción inmediata de los servicios de Emergencias cuando se produce uno de estos siniestros. Dicen sus creadores que dentro de la llamada «hora de oro», que es la primera hora o 60 minutos que transcurren después de un accidente. En ese momento y desgajado el vehículo de las dos rue…

Cerrar wifi de casa

Un hacker que logre acceder a nuestro wifi puede aprovechar la conexión para descargar contenido ilegal, o bien directamente para levar a cabo ciberataques o distribución de correo basura. Todas ellas actividades delictivas cuyo único titular, a efectos de la justicia, sería el propietario de la red. Por este motivo, merece la pena dedicar unos minutos a seguir una serie de pasos para intentar blindar al máximo posible. 1. Evitar la configuración por defectoPero no se trata únicamente de modificar la contraseña de la red wifi, sino también de blindar el acceso al propio router. "deshabilitar servicios de administración y gestión del routerpara evitar que puedan accederse a ellos desde fuera de nuestra red". Se trata, en definitiva, de modificar todos los parámetros de la configuración estándar del dispositivo. 2. Cortafuegos y contraseña sofisticada Activar el firewall en el propio routeral entrar en la configuración. Hay que evitar combinaciones de caracteres numéricos y alf…