Entradas

Mostrando entradas de noviembre 15, 2015

Alternativas al lápiz óptico del iPad Pro

Imagen
Hubo cierta decepción al saberse que el lápiz óptico presentado con el iPad Pro solo sería compatible con ese modelo. Por fortuna existen otros lápices para dibujar, retocar fotos y escribir ocasionalmente que pueden usarse con los demás iPad.

Tanto el lápiz de Wacom como el de Adonit cuentan con dos botones que pueden ser configurados para por ejemplo borrar o deshacer la última acción que hemos realizado. Algo que es muy práctico y que supone una ventaja frente al Apple Pencil, que no cuenta con estos botones. Un punto flaco de ambos dispositivos es el ligero retardo que se produce al pulsar sobre la pantalla y ver el trazo. Aunque este desfase no es demasiado grande, al principio puede resultar molesto. Pero tras unas cuentas sesiones de dibujo este problema casi se termina olvidando. Otra de las cosas que ofrecen ambos es la posibilidad de que al apoyar la mano sobre la pantalla no dibujemos sobre esta accidentalmente. Aunque esto depende de la aplicación concreta que usemos. De hech…

El ‘sueño americano’ de Jordi Muñoz

La historia de Jordi Muñoz es digna de figurar en un guión de Hollywood. Convenientemente aderezada sería un relato fantástico, uno de los que gustan en la industria estadounidense del entretenimiento. Porque lo tiene todo: joven ambicioso y con talento, con un pasado familiar traumático, que alcanza el éxito gracias al esfuerzo y la pasión puesta en perseguir su sueño. Imaginar a este mexicano sentado 24 horas frente a su ordenador en un pequeño apartamento de Riverside en California mientras espera la llegada de una “green card” (la tarjeta que da derecho a permanecer legalmente en Estados Unidos) se antoja ahora irreal. Sobre todo si tenemos en cuenta que estamos hablando de un hombre que antes de cumplir los 30 es propietario y cofundador de una empresa que factura millones de dólares y da trabajo a cientos de empleados. La compañía en cuestión es 3D Robotics, la mayor fabricante de drones del mundo, fundada en 2008 por Jordi Muñoz junto a Chris Anderson (por entonces editor jefe d…

Tinder mejora su algoritmo para que al fin encuentres pareja

Imagen
La aplicación líder para conocer gente y ligar por internet ha decidido actualizarse para mejorar su servicio y poco a poco va a introducir ciertas mejoras que muy pronto podrás comprobar en tu perfil de usuario. La primera y más demandada es que al fin se va a poder agregar la características más solicitada: trabajo y educación. Si eres ingeniero, médico, esteticista, electricista o jefe de almacén podrás ponerlo en tu perfil para encontrar gente más afín. Además, puede que por Tinder te reencuentres con viejos conocidos del colegio o de la universidad, puesto que al completar el campo de educación, los usuarios tendrán más fácil coincidir con personas con las que tener aún más en común. Quienes prefieran no desvelar este tipo de información, la «app» ha aclarado que podrán hacerlo. «Sabemos que no todo el mundo va a querer compartir la misma información, por lo que los usuarios tendrán un par de opciones a la hora de seleccionar lo que quieren compartir», aclara. Otra de las mejoras son…