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Mostrando entradas de octubre 4, 2015

Los emprendedores tecnológicos no las quieren para sus hijos?

El periodista del New York Times, Nick Bilton entrevistó a Steve Jobs en el 2010 y una de sus preguntas era: “Sus hijos deben amar el iPad… ¿cierto?” Y Jobs contestó: “No lo han usado… Limitamos la cantidad de tecnología que pueden usar los niños en casa”.
Al escuchar la respuesta de Jobs, Bilton se quedó impresionado, ya que él pensaba que la casa del director de Apple debía estar repleta de pantallas, sensores y donde reinaban las iPads. Muchos de los dirigentes de las empresas más importantes de Silicon Valley mantienen restringido el tiempo de sus hijos a la hora de estar frente a una computadora, tableta o teléfono celular. Varias investigaciones revelan que las personas abusan y dependen de la tecnología, hasta el punto de adicción a ciertos dispositivos. En China ya existen campamentos para niños adictos al Internet. Si el televisor lograba captar totalmente la atención de niños y adolecentes; los nuevos aparatos electrónicos vinieron a adueñarse por completo de su tiempo y los pad…

Fallara la batería?

El 25 de septiembre salieron a la venta en Estados Unidos con expectación, pero perdiendo alguna de sus señas de identidad: ya no hubo colas para hacerse con ellos.

Apple sigue teniendo en su país de origen un granero de consumidores, pero no pierde de vista que Asia es la zona que hace crecer su acción. No es casualidad que al color dorado se suma ahora el rosa metalizado. Según las estimaciones de IHS, el coste de fabricación del 6s Plus es de 236 dólares, un aparato cuyo precio en Estados Unidos es de 749 dólares. Uno de los componentes más caros, a pesar de ser uno de los más comunes, es la memoria. Pasar de 16 a 64 gigas le cuesta a Apple 17 dólares adicionales. Mientras que al consumidor se le cobran más por este salto.
Apple ha perdido este vez una de sus señas de identidad: ya no hay colas para hacerse con ellos
Apple no comparte cifras oficiales de ventas, solo cuando ofrece informes financieros cada trimestre. Sin embargo, hizo una excepción el 28 de septiembre, solo tres días …

¿Cómo meter más gente en un avión?

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Llevar el máximo número de pasajeros en el menor espacio posible se ha convertido en una de las obsesiones de la industria aérea para hacer los vuelos más rentables. Prueba de ello es la escasa separación entre asientos en algunas aerolíneas de bajo coste. Tres ingenieros de Airbus han ido un paso más allá y han patentado un modelo de aeronave en el que el aprovechamiento del espacio se lleva al extremo: proponen establecer dos alturas de asientos, uno más elevado que el otro. "En el transporte actual, y especialmente en la aviación, optimizar el espacio disponible en una cabina de pasajeros es muy importante desde el punto de vista económico".
Los impulsores de la patente no solo señalan los beneficios económicos del nuevo sistema: destacan que el diseño sigue manteniendo unos "altos estándares de comodidad a los pasajeros". La patente, de 13 páginas, ha sido registrada en Estados Unidos por Airbus y cita como inventores a Benedict Kircher, Paul Edwards y Stephen…

Las diferencias entre los chips Apple A9 de Samsung y TSMC

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Ya desde el verano hubo un pequeño debate entre los analistas de la industria tecnológica, se conocía que Apple dependería de dos fabricantes para que desarrollasen su procesador de aplicaciones móviles ARM A9 y A9X: Samsung y TSMC dos gigantes de la fabricación de semiconductores. Pero lo que no se esperaba es que el A9 del iPhone 6s/6s+ fuese también fabricado por los dos, dado que Samsung suele tener mayor capacidad industrial en este menester. Dos iPhone 6s idénticos con dos chips diferentes en los que se puede comprobar una diferente numeración del modelo y tamaño para el APL0898 de Samsung y el APL1022 de TSMC. El grupo Chipworks se encargó de encontrar las diferencias entre los dos chips. El primero, APL0898, tiene un área de 96 milímetros cuadrados y es fabricado por Samsung. El segundo, APL1022 es de 104,5 milímetros cuadrados y fabricado por TSMC. Sabiendo el proceso de fabricación, FinFET, se sabe que a igualdad de transistores el de Samsung está a FinFET de 14nm y el de TSMC…

PlayStation VR: El casco de realidad virtual

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La realidad virtual vuelve a nuestra vida tras varios intentos fallidos en el pasado. Ahora, los astros parecen haberse alineado para unir software y hardware sobre un mismo espacio para intentar, esta vez sí, sensaciones inmersivas. Aún está en pañales y, aunque comienzan a aparecer dispositivos potentes, la verdadera prueba de fuego vendrá del catálogo de aplicaciones y juegos que se unirán a esta corriente tecnológica que promete mundos paralelos y «engañar» al cerebro. 
Enfocado al ocio electrónico, las gafas PlayStation VR -anteriormente conocidas como Project Morpheus- ofrecen buenas vibraciones. Tras probarlas durante unos minutos, se puede comprobar de primeras que tiene un gran potencial. Será, como decimos, si número de títulos compatibles de lo que dependerá su éxito en el momento en el que salgan a la venta. Pocos juegos de momento se han sumado a la causa de la realidad virtual. De momento, no deja de ser un deseo y un ensayo. El concepto, eso sí, tiene un gran recorrido…

Assaf Biderman convierte tu bici en un vehículo eléctrico, inteligente y social

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Elliot y sus amigos escapando de la policía en bicicletas voladoras para proteger a un adorable extraterrestre. Esta imagen ochentera salida de la fértil imaginación de Steven Spielberg es seguramente el mayor (y único) momento de gloria que haya tenido la bici en la ciencia ficción. Merecería más este popular medio de transporte inventado en el siglo XIX y que, con muy ligeras variaciones, continúa ocupando un puesto de privilegio en los deseos de la mayoría de niños del Planeta. A la edad en que casi todo el mundo deja de pedalear y se convierte en aspirante a homo motorizado, Assaf Biderman comenzó a pensar en cómo hacer de la bicicleta un transporte igual de divertido, pero mucho más sencillo, eficiente y útil. El resultado fue una empresa que bautizó como Superpedestrian.
La compañía reunió un equipo de diseñadores e ingenieros robóticos con una misión: transformar el concepto de movilidad urbana. A nadie se le escapa que las actuales ciudades son una pesadilla de embotellamientos…