Entradas

Mostrando entradas de marzo 29, 2015

Que no te líen: El 'timo' de las llamadas gratis de Whatsapp

El servicio de llamadas 'gratis' de Whatsapp no supone una amenaza a las compañías de telefonía, sino más bien al contrario. El sistema de llamadas vía internet 'VoIP' utiliza un enorme caudal de datos de tu red y para poder hablar con fluidez, debemos contar con un flujo de datos abundante y constante. Además, para mantener una conversación fluida y de calidad, necesitarás una buena conexión WiFi, con suficiente caudal de datos. De lo contrario, tendrás que sufrir incómodos cortes o retorno de voz. Por otra parte, la mayoría de compañías incluyen llamadas ilimitadas en sus tarifas, con lo cual las llamadas de datos, solo juegan a favor de las compañías telefónicas. Primero, con AndroidEl nuevo servicio de llamadas, al igual que el servicio de escritorio para tu ordenador,WhatsappWeb, vienen activados por omisión en las últimas versiones de la App Whatsapp. De momento sólo para Android. Los usuarios de IOS (iphone y iPad) tendrán que esperar algún tiempo. Y para disfrutarl…

El grafeno hará lo casi imposible: que una bombilla gaste menos que una LED actual

Imagen
En febrero del año pasado se publicaba un estudio en el que se mencionaba que el grafeno conduce mejor la electricidad de lo que pensaba. Hoy, la Universidad de Manchester ha anunciado el desarrollo de la primera bombilla con grafeno, que si todo sigue según lo previsto estará disponible para comprar en cuestión de "meses".
Según los responsables del proyecto, las bombillas de grafeno tienen numerosas ventajas frente a las bombillas tradicionales e incluso frente a las bombillas LED: no sólo consume un 10% menos de electricidad que éstas últimas ya que conducen mejor la electricidad y el calor, sino que además es más barata de producir (y, por tanto, será más barata para los consumidores finales) y esperan que tenga una mayor vida útil.
"La bombilla de grafeno usará menos energía y esperamos que dure más. Los costes de fabricación son menores y utiliza materiales sostenibles", explica uno de sus responsables
Por ahora, eso sí, los científicos son bastante cautos y no …