Entradas

Mostrando entradas de octubre 12, 2014

Diferencia ipad MINI, ipad MINI 2 ipad MINI 3

Imagen

Un estudio advierte de los riesgos del uso excesivo de bebidas energéticas

La combinación de estos refrescos con alcohol y su uso por adolescentes son los principales peligros reseñados por investigadores de la OMS
Sobredosis de cafeína


Durante los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, las anfetaminas que habían mantenido despiertos a los soldados que lucharon disfrutaron de un gran éxito entre los ciudadanos de Japón o Estados Unidos. Cuando los gobernantes sacaron del mercado legal estos estimulantes, en los años cincuenta, apareció un espacio de negocio que pronto quedaría cubierto. En 1962, la compañía Taisho introdujo el Lipovitan D, una bebida energética con un alto contenido de taurina y cafeína. En los ochenta, los ejecutivos japoneses lo adoptaron como combustible para mantener un ritmo demencial de trabajo y el producto se anunciaba mostrando a hombres de negocios supervitaminados firmando contratos por todo el mundo.
En los últimos años, las bebidas energéticas han incrementado su popularidad y se utilizan para sobrellevar el cansancio del tr…

Volver a ver tras 33 años de ceguera gracias a un ojo biónico

Imagen
Larry Hester no puede estar más feliz. La imagen de arriba refleja muy bien lo contento que este estadounidense de 66 años ha sentido tras recuperar parte de la vista después de 33 años.
Cuando tenía 30, la retinosis pigmentaria le provocó una ceguera total que ahora ha desaparecido con ayuda de un ojo biónico. Este cyborg anciano ha sido el séptimo paciente al que le implanta un ojo artificial que engaña al cerebro y le hace creer que efectivamente nuestro ojo ya ve bien.

El sistema se vale de un implante colocado en la retina y al que las gafas que porta el paciente envían información que posteriormente se convierten en impulsos eléctricos enviados a través de su nervio óptico hasta el cerebro.
En realidad la visión no se recupera más que lo suficiente como para distinguir sombras o siluetas, pero es un paso que, como queda reflejado en el vídeo de arriba (el momento en que se pone en marcha el implante), supone un antes y un después para estos enfermos, capaces a partir de entonces …

Samsung prepara sus SSD con tecnología 3D para usuarios finales

Imagen
Hace apenas unos meses pudimos ver en acción a la unidad SSD Samsung 850 Pro, la primera de este fabricante en usar memorias flash NAND con tecnología vertical 3D, más conocida como TLC 3D V-NAND. Gracias a dicha característica, los rendimientos de lectura y escritura de esa unidad eran formidables. 
Ahora dicha tecnología podría llegar a unidades orientadas al usuario final. Estas unidades permiten entre otras cosas aprovechar más del doble de la producción de obleas de memoria utilizadas en estos discos, lo que teóricamente hará que contemos con soluciones más baratas, más rápidas y con mayor capacidad de almacenamiento. 
Aunque aún no hay unidades SSD disponibles con dicha opción por parte de Samsung para usuarios finales, se espera que las filtraciones de las Samsung 850 EVO precisamente respondan a esta característica y den un nuevo salto en un apartado que puede mejorar de forma clara la eficiencia de nuestros ordenadores de sobremesa y portátiles. 
La empresa ha confirmado que ya …

Convierte tu TV en una potente 'SteamTV' con G-Pack

Imagen
Hace tiempo que un grupo de emprendedores comenzó a hablar de la idea de crear un PC acoplable fácilmente a cualquier televisor y destinado a convertirlo en un dispositivo mucho más versátil. Aunque ya había soluciones en este campo, el Piixl G-Pack pretende convertirse en una solución especialmente orientada a aprovechar Steam. 
El proyecto acaba de iniciar una campaña de financiación colectiva en Kickstarter, un paso importante para poner en marcha la producción masiva de unos ordenadores con un formato muy especial y que podrían ser todo un impulso para el proyecto que Valve no acaba de definir con sus Steam Machines y su Steam OS.



Los desarrolladores del proyecto definen al G-Pack como "el primer PC de juegos de alto rendimiento ultrasilencioso que puede ser acoplado a la parte posterior de cualquier televisor de 37 o más pulgadas". Los análisis de los prototipos parecen demostrar esos reducidos niveles de ruido y buena refrigeración, y su montaje a través del sistema VES…

El Primer Ministro Alexander Stubb señaló en una entrevista que el iPhone había «matado» a Nokia y el iPad a la industria del papel

Imagen
Finlandia perdió la semana pasada su calificación AAA según Standard & Poor’s debido a «la pérdida de mercado global en le sectorclave de información tecnológica y por la reducción estructural importante en el sector forestal». Alexander Stubb, Primer Ministro de Finlandia, se ha pronunciado sobre el tema en una entrevista con la CNBC. En esta conversación sugería que dos de sus industrias claves para la economía habían caído por «culpa» de Apple.
«Teníamos dos campeones que se fueron a pique», dijo Stubb en referencia a Nokia, líder otrora en el sector de la telefonía y la industria del papel, que está sufriendo un revés.
«Es un pequeña paradoja, pero supongo que uno puede decir que el iPhone mató a Nokia y que el iPad asesinó a la industria del papel, pero nosotros vamos a hacer una reaparición», dijo el Primer Ministro. 
Este año Microsoft culminó la compra de la división de dispositivos de Nokia, escribiendo así un nuevo capítulo en la vida de una marca que se encontraba sufr…