Entradas

Mostrando entradas de septiembre 14, 2014

Los jóvenes que despuntan en Flickr

Imagen
La fórmula es conocida, 20 por debajo de 20. Un criterio para seleccionar a los talentos más sorprendentes dentro de Flickr, el gran almacén de fotografía online propiedad de Yahoo! El español Bernardo Hernández, consejero delegado, explica los motivos para crear este grupo: “Encontramos cada vez más y más talento joven, pero los más jóvenes eran los que más nos sorprendían”.
El jurado, compuesto por Ivan Shaw (Vogue); Lou Noble, fotógrafo urbano de Los Ángeles; Rosie Hardy, profesional radicada en Manchester; y el propio Hernández, se basó tanto en la creatividad como en la ejecución técnica de las tomas.
En la selección de la veintena de fotógrafos se encuentran dos españolas. Silvia Grav, de Madrid, de la que Hernández destaca su punto oscuro. “Casi gótico, pero inmersivo”, subraya, y Berta Vicente, de Barcelona, cuyas imágenes llaman la atención: “Por su sensibilidad y destreza técnica”.
El resto de seleccionados son Laurence Philomene, de Montreal, Alex Benetel, de Sydney, Alex Curr…

La publicidad llega a Instagram en Europa

Imagen
Instagram era como Suiza. Una suerte de red social neutral en cuanto a publicidad en medio de un maremágnum de anuncios que se cuelan, a veces sin filtro, por toda la web. Y, precisamente, cada vez más en las redes sociales. Después de entrar en Estados Unidos, de forma paulatina, desde el pasado año, la publicidad empezará a destilarse en las cuentas de los usuarios de esta red en Europa. Una imagen en la propia aplicación de la empresa advirtiendo de la inminente llegada de publicidad deja claro que se acabó la paz para los usuarios de la plataforma en el Viejo Continente. Aunque no para todos al mismo tiempo.
Instagram ha lanzado este miércoles un anuncio desde su cuentasegmentando a usuarios en Reino Unido, el primer lugar que contará con publicidad, según explican fuentes de la compañía. "Nuestro objetivo es hacer que cualquier publicidad que la gente vea sea tan natural a Instagram como aquellas fotos o videos de marcas que les gustan y que ya están utilizando". Confía…

iOS 8, disponible a partir de hoy para los usuarios de iPhone e iPad

El nuevo sistema operativo de Apple, iOS 8, sale hoy al mercado. Después de tres meses de espera (la compañía dio a conocer las prestaciones del software en la presentación oficial, el pasado mes junio), y a tan solo dos días del lanzamiento al mercado del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, iOS 8 ya puede descargarse en todos los dispositivos Apple.
A pesar de que no cuenta con demasiados cambios estéticos, el iOS 8 sí incluye numerosas modificaciones respecto a sus funcionalidades, la mayoría de ellas se han centrado en iCloud e iCloud Drive y en el sistema de mensajería. Estas son sus principales novedades:
Notificaciones interactivas
Se podrán contestar con solo pulsar directamente en ellas, sin necesidad de abrir una nueva pestaña o utilidad.
Mensajes de voz
La versión incluye una nueva app, Tap to Talk, que permite enviar mensajes más rápidos y brinda al usuario la posibilidad de compartir vídeos y fotos sin salir de la app de mensajes. La aplicación se ha dado a conocer la misma seman…

Estudiantes en Intel crean un "casco inteligente" para ciclistas

Imagen
En su forma clásica, un casco para ciclistas tiene la función de proteger la cabeza frente a posibles golpes derivados de un accidente. Sin embargo, un grupo de estudiantes busca realizar algo diferente, dando origen a este "casco inteligente" que además es capaz de detectar cuando el usuario sufre un imprevisto e incluso diagnosticar las consecuencias de aquello.
Y es que al conectar el casco a un teléfono inteligente, se puede determinar si el ciclista sufrió un impacto fuerte y necesita atención médica, tras lo cual se llama automáticamente a números de emergencia. Para aquello, cuando el casco detecta un accidente se comunica mediante parlantes integrados con el afectado, preguntándole si necesita atención médica. Si el usuario dice que sí o no responde, el dispositivo entra en acción y envía datos de ubicación a quien sea pertinente.
Por otro lado, el casco también posee una serie de sensores que van registrando datos a medida que se avanza en el trayecto, por lo que en…

Muy pronto podrás llamar gratis con WhatsApp

WhatsApp está a punto de dar un paso decisivo. Así lo parece tras ver la última novedad que trae escondida en su última versión. Porque muchos de los usuarios que actualizaron esta popular aplicación de mensajería instantánea recibieron un mensaje de lo más revelador en sus pantallas. 
“Whatsapp requiere acceso al micrófono para enviar mensajes de voz, grabar vídeos con sonido, y realizar y recibir llamadas de voz”. Esa última opción, que todavía no está operativa ni ha sido incluida en la descripción de la actualización, parece sin embargo inmediata: si no, no estarían avisando de esa forma.
Esta no es la única señal presente en la nueva actualización que predice la llegada de las llamadas. El botón del micrófono, que antes se encontraba escondido en el menú de envío de archivos multimedia y de posición (que se desliga pulsando la flecha que apunta para arriba), ahora está siempre fijo a la derecha de la caja de texto. Tiene toda la pinta de que dentro de no mucho lo pulsaremos para …