Entradas

Mostrando entradas de julio 13, 2014

Llega el primer teléfono "holográfico" del mundo

Imagen
Una compañía china, Shenzhen Estar Displaytech, presentó el primer teléfono móvil del mundo con tecnología holográfica, capaz de proyectar sobre su pantalla imágenes tridimensionales, informó hoy el diario oficial China Daily.


El celular, llamado Takee 1 y con un tamaño de 5,5 pulgadas, tiene el aspecto habitual de cualquier smartphone, pero se diferencia de otros móviles inteligentes en la capacidad de proyectar sobre su pantalla haces de luz que forman objetos en 3D que dan la sensación de estar "flotando" sobre el aparato.

La firma, hasta ahora especializada en la producción de gafas especiales para vídeo y juegos online, ha decidido adaptar a los móviles las tecnologías 3D que ya utilizaba en estos productos.

El presidente de la compañía, Liu Meihong, señaló a China Daily que su firma ha realizado una inversión millonaria para poder llevar los avances estereoscópicos al mundo de los celulares, aunque no dio las cifras concretas.

Esta tecnología permitirá a los usuarios d…

O3b pone en órbita cuatro nuevos satélites para dar conexión a 3.000 millones de habitantes

Imagen
El sueño de llevar Internet a bajo coste a los 3.000 millones de personas que habitan en las zonas más pobres del planeta está cada vez más cerca. Los impulsores del proyecto O3b (Other three billion) han colocado ya en órbita ocho satélites de comunicaciones, con los que aspiran a romper la brecha digital entre el Norte y el Sur y de paso abrir la puerta de la sociedad de la información a países emergentes o en vías de desarrollo. Esta red supra continental ofrecerá cobertura de banda ancha a la mitad de la población mundial y facilitará unas conexiones baratas a los usuarios que vivan en los rincones más aislados o depauperados.



Desde la base Kourou, en la Guayana Francesa, el proyecto impulsado por la Sociedad Europea de Satélites (SES) lanzó el pasado jueves una flotilla de cuatro satélites, que se unen a los otros cuatro que habitan el espacio desde junio de 2013. Esta constelación de ocho artefactos situados a 8.063 kilómetros, en la órbita ecuatorial, permite cubrir una vasta …