Entradas

Mostrando entradas de julio 6, 2014

El Mundial que no fue mundial

Imagen
En un mundo sin fronteras gracias a internet, FIFA se decidió por una cruzada contra el streaming en detrimento de los amantes del fútbol.

"Vídeo no disponible en su área geográfica". Eso es lo primero que me aparece cuando trato de ver la repetición de un gol mundialista en un diario español desde México. No soy el único. Cientos de miles de personas están sufriendo con las políticas de FIFA sobre los derechos de transmisión de la Copa del Mundo Brasil 2014.

Atrás quedaron las épocas en que el Mundial era un espectáculo abierto. Desde Corea-Japón 2002, los derechos de televisión del torneo se vendieron a la televisión satelital; mas con la masificación del acceso a Internet, parecía haberse abierto una brecha para que toda la gente, sin importar su ubicación, gozara de los partidos.

Por el contrario, la FIFA recrudeció sus medidas. Si uno intenta, por ejemplo, sintonizar a través de la web una narración deportiva en radio (como ESPN) fuera del área geográfica delimitada, s…

Correos lanza un servicio de paquetería a domicilio

Imagen
Correos ha lanzado un servicio de paquetería para particulares puerta a puerta con el fin de aprovechar el negocio de envíos que genera el comercio electrónico. Para ello, instalará un terminal automatizado en los portales de las comunidades de vecinos que lo soliciten, denominado HomePaq, que permitirá enviar y recibir paquetes desde el domicilio, sin tener que acudir a una oficina de Correos, y durante las 24 horas de todos los días.
Se trata de "llevar la oficina de Correos al portal de las casas", destacó el presidente de la sociedad, Javier Cuesta, que asegura que el nuevo servicio convertirá a la empresa en "actor principal del mercado del 'e-commerce'".
Respecto al funcionamiento del nuevo servicio, el operador postal detalló que, una vez instalado el 'HomePaq', cada vecino de la comunidad podrá darse de alta como usuario en el servicio de paquetería a través de una aplicación móvil o por el ordenador. Cada vez que un vecino quiera enviar o rec…