Entradas

Mostrando entradas de mayo 18, 2014

El pantallazo azul de la muerte también aparece en el iPhone 5S

Imagen
Varios afortunados usuarios de un iPhone 5S han reportado en los foros de la famosa compañia de la manzana mascada, que su preciado smartphone muestra una pantalla azul al producirse un error. No son todos los iPhone 5S, pero algunos usuarios que intentan utilizar alguna aplicación de iWork mientras realizan multitarea, les aparece la temida pantalla azul de la muerte, la que parecía ser exclusiva del sistema operativo Windows. Apple por otro lado, lanzó la actualización de iOS 7.0.2, pero no soluciona el error que causa que el iPhone 5S se quede pegado, lance un pantallazo azul y se reinicie. Me imagino que Apple ya debe estar al tanto de esto y lo solucionará con una futura actualización. Pero insisto, solo pasa en algunos equipos, no en todos.

Controla las aplicaciones de arranque en Mac (Versión 10.8.5)

Imagen
Al arrancar tu Mac, como ocurre con otros sistemas operativos, se inician automáticamente una serie de aplicaciones que generalmente corren en segundo plano. Están ahí, ejecutándose “por detrás” pero rara vez nos percatamos de ello. En algunos casos es el sistema quien fija esos elementos de arranque pero en otros los puede establecer el propio usuario, tú. En otras ocasiones son ciertas aplicaciones que instalas las que de forma automática se añaden a la lista de elementos que se abrirán al iniciar la sesión. Evernote o Dropbox son dos ejemplos.
Sea como fuere tú puedes quitar o añadir y modificar la lista de elementos (aplicaciones) que se iniciarán al arrancar tu Mac. ¿Qué ventajas nos ofrece eso? Aplicaciones inutilizadas.- Muchas veces instalas una aplicación, dejas de utilizarla y no la borras de tu Mac. Si ha incluido algún elemento de inicio, cada vez que arranques tu ordenador se iniciará y estará consumiendo recursos cuando realmente tú ya no la utilizas.Aplicaciones obsoletas.…

Dominio .com o .com.mx por sólo 9 pesos con hosting gratis por un año

Por sólo 9 pesos MXN, puedes registrar tu nombre, tu apellido o ese proyecto que estás considerando comenzar.Quizás sea por promociones como esta que 1&1 se convirtió en el principal proveedor de hosting del mundo: un dominio .com o .com.mx por el ridículo precio de 9 pesos, o 0,68 dólares. Y para agregar a una promoción que de por sí es inmejorable, agrega hosting básico sin costo por un año. Claro que no es la primera vez que 1&1, una de las pocas empresas de internet fundada en 1988, ofrece descuentos tan agresivos. Pero sí es la primera vez que lo hace directamente dentro del mercado mexicano, y además a un valor inferior al de Estados Unidos donde incluso los dominios .com se venden por 0,99 dólares. Generalmente ambos TLD se venden a 99 pesos cada uno, por lo que es la oportunidad perfecta para registrar tu apellido, tu nombre o, para los más profesionales, el nombre de ese proyecto que estabas considerando comenzar. Si todo sale mal, habrás perdido sólo 9 pesos. Y habrás …

La final del Mundial se verá en 4K en Río de Janeiro

Globo TV, Sony y el gobierno instalarán pantallas al aire libre para que la gente pueda ver "el futuro de la TV" (y los goles de Brasil).En Brasil se vivirá no solo el Mundial de fútbol in situ, sino que también se dará una muestra del "futuro de la TV". La cadena Globo, en conjunto con Sony y autoridades de gobierno, montará pantallas en el sector Jardim Botanico de Rio de Janeiro para transmitir abiertamente tres partidos de la copa a definición 4K. Uno de estos partidos será la final el día 13 de julio donde se espera que Brasil esté presente; los otros dos, seguramente serán también del combinado local. Las pantallas serán de 65 pulgadas, y permitirán ver todo con lujo de detalles, desde el modelo de teléfono de los espectadores hasta las lágrimas de los jugadores eliminados del torneo. No será la primera vez que en Brasil se vive el fútbol en 4K. La Copa Confederaciones del año pasado también se mostró en 4K, aunque aquella vez las transmisiones estuvieron limit…

HTC One M8

Imagen
Apenas hace unas semanas que debutaron los flagship de las grandes firmas en el mercado y ya está en marcha la llegada de nuevos modelos más avanzados por parte de Samsung, HTC y Sony. Esta misma noche se han filtrado las imágenes de prensa que nos revelan el diseño del HTC One M8 en su versión Prime, con unas líneas aparentemente menos elegantes que las del modelo original y una pantalla de 5,5 pulgadas. La compañía taiwanesa ha dado un giro importante a su estrategia de años pasados, cuando buscó conquistar la gama alta con un sólo par de modelos. Para este año, parece que HTC está tratando de diversificar al máximo y seguir el ritmo de los demás fabricantes. Si ayer asomaron unas imágenes muy interesantes del M8 Ace, hoy han hecho lo propio otras de la evolución Prime del equipo original. Echemos un vistazo. El HTC One M8 Prime, totalmente al descubiertoPor cortersía de @evleaks, ya tenemos una idea bastante completa del próximo terminal estrella de HTC. Se trata de un dispositivo de…

LG no teme adelantar detalles de su LG G3

Imagen
Va a ser la última en mostrar su terminal franquicia en este 2014, pero consciente de la expectación que se ha creado alrededor del futuro LG G3, los coreanos juegan con ella y van dejando pequeñas pinceladas para abrir boca. Hoy le ha tocado a la funda, que nos confirma lo visto en el vídeo de adelanto del otro día respecto a que en el LG G3 tendremos una ventana de información que será circular. Quickcircle Case es como ha sido bautizada la nueva funda que acopañará la llegada del LG G3. Estará disponible en varios colores, entre ellos un rosa, negro metalizado, blanco sedoso, dorado o azulado. Su función será en primer lugar la protección de los laterales del terminal, que ya sabemos que estarán pegados a la pantalla (increíble la reducción de marcos laterales que vamos a ver de nuevo en este terminal de LG) así como mejorar el agarre. La ventana circular nos mostrará información variada de lo que pasa en el smartphone, como llamadas o la hora, pero permitirá también realizar accione…

Los mapas según Nokia???

Por primera vez en más de tres décadas, el gigante tecnológico Nokia planea su futuro lejos del negocio de la telefonía. El pasado 25 de abril, la empresa finalizó el proceso de venta a Microsoft de esa parte de su cartera. El precio final fue de 7.500 millones de dólares. Tras el acuerdo, la atención se centra en lo que queda de Nokia, esto es, en la red de telefonía móvil y en la unidad de investigación y propiedad intelectual de la firma finlandesa. Los esfuerzos de la compañía por realizar un mapa digital de todo el mundo podrían ser la bala en la recámara y convertirse en la nueva joya de la corona. Al menos, parece que podrían ser objeto de una multimillonaria adquisición. Con su sistema de cartografía, conocido como Here y desarrollado en Berlín, Nokia persigue un objetivo sencillo pero ambicioso: elaborar los mapas digitales más detallados y actualizados del mundo. En los distintos teléfonos inteligentes, Here ya ha sido superado por Google Maps, que cuenta con aproximadamente …

Rumores del lanzamiento de Windows 9: primer semestre de 2015

WZOR es el nombre de un grupo de hackers rusos conocido, entre otras cosas, por haber filtrado anteriormente (y con bastante acierto) varias de las novedades en las que Microsoft trabajaba, de forma confidencial, para Windows. En esta ocasión, y aunque la información no sea demasiado abundante, los componentes de dicha unión han avanzado algunos de los aspectos clave de Windows 9. Lo principal, cómo no, es que seguimos a vueltas con el botón de inicio. El hecho de que Microsoft se haya visto obligado a recuperarlo es, sin duda, un paso atrás en los conceptos de usabilidad que la firma de Redmond quería aplicar en su software. De hecho, este menú cobrará importancia en las próximas actualizaciones, volviendo a ser uno de los ejes centrales de la experiencia con el sistema, incluso en equipos de pantalla táctil. ¿Windows 8.1 Update 2 o Windows 8.2?La próxima gran actualización del SO comenzará su despliegue en otoño, según ha confirmado WZOR. Aunque todavía no sabe que nombre tendrá, las …

Rumores de la semana de Apple

Así que vamos con nuestra recopilación de rumores relacionados con Apple: Comenzamos con uno de los próximos campos de batalla entre Apple y Samsungel compuesto químico llamado grafeno. Este compuesto, principalmente formado por carbono puro permitirá dispositivos mucho más finos, resistentes y que pueden ser doblados. Pantallas, carcasas.... Muchas son las posibilidades que nos ofrecen. Seguimos con un rumor recurrente de los últimos años, la introducción de tecnología NFC en el próximo iPhone 6. Esto es algo que se lleva hablando años y parecía olvidado con la reciente aparición de iBeacons. Apple podría incluirlo en la próxima generación y se habla de acuerdos con algunos bancos para realizar pagos e integrarlo con Passbook La verdad es que estamos teniendo tal cantidad de rumores sobre el próximo iPhone que me hace dudar de si veremos algo sobre él en la próxima conferencia de desarrolladores. Ahora tenemos un extenso vídeo comparando una maqueta con el actual iPhone 5s yfundas que…

Bultaco, la marca española anunció en Londres su regreso al mercado

Imagen
Con motivo del aniversario de la fundación de Bultaco, la marca española anunció hoy en Londres su regreso al mercado de las motocicletas, después de su cierre en 1983, con un proyecto de motores de altas prestaciones y avanzada tecnología que puede generar en España unos 500 puestos de trabajo. En una presentación en un hotel de Londres, lugar elegido para dejar patente la proyección internacional de su relanzamiento, Bultaco dio a conocer su plan con el que vuelve al mercado, a través de motos con tecnología propia y desarrollos futuros de tracciones eléctricas e híbridas así como materiales ultra ligeros. Bultaco tiene previsto fabricar en 2015 los primeros modelos con un sistema de propulsión eléctrica. Como parte del proyecto, Bultaco confía en generar unos 500 puestos de trabajo directos e indirectos y tendrá en Madrid su centro de innovación (I+D) y en Barcelona, en las cercanías del circuito de Montmeló, su planta de producción. La ubicación de la fábrica resulta idónea, según la …