Entradas

Mostrando entradas de abril 13, 2014

Toyota confirma que lanzará coche con pila de hidrógeno en 2015

Imagen
El modelo tendrá un diseño similar al Avensis y estará basado en el FCV Concept presentado en Ginebra.La fabricante japonesa fue una de las pioneras en introducir la tecnología híbrida y hoy quiere hacer los mismo con los vehículos con pilas de combustible de hidrógeno. Esta tecnología es menos contaminante y podría ser una solución más cercana a la crisis del petróleo. Toyota indicó recientemente que lanzarán un vehículo con pila de combustible de hidrógeno el próximo año, aunque con un volumen limitado. El auto será comparable al Toyota Avensis y estará basado en el concepto FCV que fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra el mes pasado. Según la marca nipona, el nuevo auto podrá recorrer 804,6 kilómetros (500 millas) con un solo tanque de combustible. El presidente de Toyota Europa, Didier Leroy indico que la tecnología necesitará tiempo para ser adaptada. "Para ayudar a que eso ocurra vamos a traer un volumen razonable de autos a Europa. El volumen será limitado, pero …

Bélgica prohíbe el uso de la app Uber

Las protestas del gremio del taxi de Bruselas y París provocan legislaciones contra el sistema de transporte público por internet. La comisaria Kroes carga contra el "proteccionismo"
La justicia belga ha declarado la guerra a Uber. Un tribunal de Bruselas prohibió ayer que esta aplicación, que permite desde finales de febrero localizar el coche más cercano para ofrecer servicio de transporte, opere en la capital de Bélgica.
El veto judicial viene precedido por importantes críticas del colectivo de taxis de Bruselas y ha desatado las iras de la responsable comunitaria de Agenda Digital, Neelie Kroes, que se ha mostrado “indignada” por la decisión del tribunal de imponer multas de hasta 10.000 euros por cada intento de recogida de clientes. Uber, que opera en 80 ciudades de 34 países y ha desembarcado esta misma semana en Barcelona —su primera aventura española—, aún no ha emitido ninguna respuesta pública.
Desde su creación en 2009, esta aplicación —una suerte de Airbnb del t…

MIT diseñan planta nuclear que flota en el mar

El recinto sería inmune frente a terremotos, tsunamis y otros desastres naturales.Hay veces en que uno piensa: ¿por qué no han hecho esto antes?Creemos que tal es el caso frente a la nueva idea de profesores del Massachusetts Institute of Technology (MIT), la que describe una planta nuclear que en lugar de ser levantada sobre tierra, flota arriba de una plataforma mar adentro. Suena un poco loco, pero el profesor Jacopo Buongiorno asegura que en realidad es la opción más segura, ya que frente a desastres naturales el recinto sería virtualmente inmune: si hay tsunami, las olas mar adentro no son fuertes, mientras que frente a un terremoto es evidente que casi no existirían daños a la infraestructura. Además, la planta nuclear podría utilizar mecanismos de enfriamiento pasivos que dependan del mar, el cual estará a su absoluta disposición, mientras que en caso de accidentes nucleares los desechos radiactivos se esparcirían sobre el mar lejos de las poblaciones, en lugar del aire donde pod…

Samsung registra su propia patente para auriculares con pantalla integrada

Imagen
Samsung no parece querer dejar escapar ninguna posibilidad de competir en mercados presentes y futuros, y una nueva patente registrada por la empresa surcoreana demuestra que esta empresa podría estar trabajando en una alternativa a Google Glass. La patente (aquí en PDF) muestra un dispositivo con forma de auricular manos libres que, eso sí, incluye además una patilla en la que al final encontramos una pequeña pantalla que es muy similar a la que ofrecen las gafas inteligentes de Google.  En realidad Samsung ya había dejado entrever su interés por este tipo de dispositivos ya en el mes de enero a través de otra patente mucho más parecida al dispositivo Google Glass, pero la nueva patente, que ellos definen de hecho como un auricular, integraría ambas opciones a pesar de tener ese diseño diferencial. Así, no habría monturas o cristales como ocurre con Google Glass o con la patente anterior de Google, sino simplemente esa pantalla que se situaría justo delante de nuestro ojo derecho (al me…

Rumores para la primera Keynote del año

Vamos una semana más y ya quedan menos para la primera Keynote del año… Bueno, si, todavía tendremos que esperar hasta junio en la WWDC, pero en ella veremos muchas novedades y parece que poco a poco se está moviendo la máquina de la rumorología para traernos todas las filtraciones que se puedan dar entorno a la manzana. Por eso, como siempre, os traemos todas las novedades posibles que se filtren sobre Apple, y parece que poco a poco se está empezando a mover la maquinaria, tenemos muchas noticias a la vista. Si de algo se va a hablar en la WWDC de 2014 va a ser de Software, que no os quepa ninguna duda. Y es más que probable que veamos algún avance del próximo OS X, el que ya se conoce con el nombre en clave de Syrah. Se sabe que Apple lo está probando, se sabe que hay manuales internos de la compañía sobre él y también se dice que podría aunar estética con iOS. En esta entrada podemos ver todo lo que sabemos por ahora.Como no podía ser de otra manera, una vez filtradas las primeras “…

Facebook para Android comienza a añadir su nueva interfaz a todo el mundo

Imagen
Desde hace unos cinco meses Facebook está probando su nueva interfaz pero hasta la fecha solamente para un determinado de usuarios que están utilizando las versiones beta y alfa de la aplicación oficial de la red social de Mark Zuckerberg. Tras todo este tiempo Facebook para Android ha comenzado a activar de forma progresiva lanueva interfaz para todo el mundo en la versión estable de su aplicación. En la misma ficha de Facebook en Google Play sus capturas ya son del nuevo diseño.
La nueva interfaz de la aplicación de Facebook ahora tiene un diseño plano, mostrando en su vista principal cinco pestañas para ver la noticias, solicitudes de amistad, mensajes, notificaciones y la configuración. Las acciones para publicar una actualización de estado, una foto o para compartir nuestra ubicación ahora están en la parte inferior.

Si sumerges el móvil en agua, qué hacer y qué no hacer

Si tu teléfono sufrió un terrible chapuzón, aún se puede recuperar, no todo está perdido.Creo que todos hemos tenido a un amigo que ha corrido con mala suerte y su teléfono se ha mojado por completo, ya sea en la lavadora o se le ha caído al agua. En la desesperación cada usuario utiliza algún método para salvar su teléfono, como utilizar una secadora por ejemplo. Si bien es cierto que no existe un método que te asegure para poder salvar tu teléfono por completo, sí hay algunos consejos que te ayudarán a salvarlo y nosotros te decimos como. Qué hacerApágalo. Si tu teléfono se mojó y aún está encendido lo primero que debes hacerlo es apagarlo, esto evitará que el agua queme algún circuito del teléfono. Sécalo. Una vez que hayas apagado el teléfono desármalo por completo, es decir, retira la batería y tarjeta SIM para secarlos independientemente con una toalla. Si es un teléfono que no se puede retirar la batería, retira la tarjeta SIM y trata de que quede completamente seco por fuera. Intr…

¿Fin de la era del silicio?

Samsung, junto a la Universidad Sungkyunkwan, anuncia que encontró un método para sintetizar grafeno a grandes escalas por medio de un método de fabricación similar a la del silicio. De ser aplicado a nivel industrial supondría el final de una era.

Samsung anuncia que encontró un método para fabricar grafeno a escala industrial, lo cual significa que en mediano plazo estaría empezando a usándolo como sustituto del silicio que es el componente básico para la fabricación de chips. De ser cierto estaríamos frente a un cambio de era muy importante para la industria tecnológica mundial. De la mano de la Universidad Sungkyunkwan, Samsung ha logrado desarrollar un método de fabricación que resuelve los problemas de la síntesis del grafeno en un solo cristal y mantener sus propiedades. El proceso sería capaz de crear obleas similares a las utilizadas para los chips de silicio disminuyendo el costo relacionado al cambio de material, manteniendo gran parte del proceso actual. El grafeno como futur…

Se puede cargar el móvil en 30 segundos?????

Imagen
StoreDot Ltd. es una startup con sede en Tel-Aviv que ha desarrollado un nuevo sistema de carga de móviles. Según sus responsables, esa tecnología es capaz de recargar nuestros dispositivos en apenas 30 segundos. El prototipo de este sistemafunciona sobre un Samsung Galaxy S4, pero la empresa afirma que están preparando soporte para otros terminales. La presentación de dicho proyecto se realizó durante la conferencia Think Next que Microsoft organizó en la ciudad israelí.
StoreDot ha desarrollado semiconductores biológicos, basados en aminoácidos, y la combinación de este tipo de componentes con la recarga móvil puede acelerar el proceso de forma dramática.
Los prototipos de cargadores actuales tienen el tamaño de un cargador de portátil, pero ya están trabajando en la reducción de esas dimensiones. Se espera que el coste de estos cargadores se sitúe en los 30 dólares, pero aún tendremos que esperar para su disponibilidad: StoreDot indica que tienen planificada la producción comercial a…

Seagate sube la apuesta de sus HDD hasta los 6 TB

Imagen
Continúa el crecimiento en la capacidad de los discos duros tradicionales, característica en la que los fabricantes están centrándose. Desde hace varias generaciones las mejoras en la velocidad de estos dispositivos son mínimas, inapreciables, posicionándose como enormes bibliotecas digitales lentas y pesadas, pero muy amplias. No pueden competir con los SSD en velocidad, así que lo hacen en capacidad. Actualmente hay discos duros de hasta 4 e incluso 5 TB, y muy pronto Seagate lanzará modelos de 6 TB. Éstos se unirán a ciertos modelos lanzados por Hitachi, difíciles de encontrar pero ya en ciertos mercados. Los nuevos Seagate serán mucho más accesibles por el público y ya han empezado a venderse.

Por ejemplo en la americana Newegg nos encontramos con el STBD6000100 de 6 TB de capacidad, 128 MB de caché, 5.900 rpm, SATA 6 Gbps y formato típico de 3,5 pulgadas. Su precio es muy interesante, 299 dólares (50 dólares el TB, aproximadamente 0,05 $/GB) frente a los entre 165 y 200 dólares que…