Entradas

Mostrando entradas de marzo 9, 2014

Samsung admite fallos en la actualización del Samsung Galaxy Note 3

Imagen
Después de algunos meses de espera, y según comentamos el otro día, la actualización a Android 4.4(Kit Kat) para el Samsung Galaxy Note 3 estaba siendo desplegada de forma global. Una noticia muy esperada por muchos pero que seguramente se hayan encontrado con algo que no esperaban en esta actualización a la tan esperada última versión del OS de Google. Y es que, según podemos ver enAndroid Police, los propios chicos de Samsung han confirmado los problemas que muchos usuarios estaban teniendo una vez sus Samsung Galaxy Note 3 habían recibido la actualización. Según ha confirmado Samsung, el problema que encontramos tras la actualización es un error en la compatibilidad de softwareUn fallo que afecta a los accesorios de terceros y que muchos usuarios venían reclamando al detectar fallos en la compatibilidad de gadgets como la funda S-View proporcionado por terceros fabricantes. Un error que, aunque en un principio se pensaba que era debido a un bloqueo realizado por parte de Samsung, …

Cómo montarse una emisora de radio con una Raspberry Pi en dos patadas???

Imagen
Parece mentira todo lo que se puede hacer con este cacharrito. Las Raspberry Pi siguen demostrando su versatilidad en todos los campos, y ahora un grupo de expertos en temas de radio han logrado convertir estos ingenios en potentes transmisores FM. El proyecto, bautizado comoPiFM, permite transmitir con una cobertura más que decente, y para lograrlo simplemente necesitamos un cable. Los responsables deMAKEMagazine y varios expertos en este tipo de dispositivosofrecen además un script Pythonpara habilitar la reproducción de audio sin necesidad de acceder a la consola de comandos.
En el artículo original muestran todos los pasos para montar nuestra pequeña emisora FM, que puede funcionar en frecuencias que van desde 1 MHz a 250 MHz, aunque recomiendan limitarse a la banda FM estándar que va de los 87,5 a los 108,0 MHz para no interferir con frecuencias utilizadas por el gobierno.
La puesta en marcha es muy sencilla: bastará con construir la antena con un cable normal y corriente, instalar…