Entradas

Mostrando entradas de enero 12, 2014

Lo último de Google son unas lentes de contacto para diabéticos

Imagen
De los chicos de Google ya podemos esperar cualquier cosa, sobre todo en lo que respecta a dispositivos para llevar puestos encima, buena prueba de ello es el proyecto en el que están trabajando en el departamento Google X: unas lentillas con las que medir el índice de glucosa en la sangre. Las lentes utilizarían las lágrimas del portador para calcular el índice de glucosa en la sangre, sin necesidad de métodos invasivos como agujas, o análisis. Gracias a la posibilidades de miniaturización, y al diseño en capas, en ellas se integrarán chips con conectividad inalámbrica y un sensor de glucosa. Otra historía será buscar la fuente de alimentación del conjunto. El siguiente paso parece lógico, monitorizar los niveles de glucosa de los diabéticos desde el móvil o cualquier otro dispositivo móvil que se pueda comunicar con las lentillas. Además de las notificaciones, también se trabaja en la implementación de un LED en la propia lente, que alerte al usuario de que su nivel está en límites pe…

Microsoft expandirá soporte a productos anti-malware de Windows XP hasta el 2015

El veterano sistema operativo de todas maneras continuará teniendo como fecha de defunción el 14 de julio de 2015.Microsoft anunció a fines de 2011 que el soporte a Windows XP iba a finalizar el próximo 8 de abril de 2014, y de hecho, lo reafirmó hace solo unos días atrás. Sin embargo, y para facilitar su transición en grandes empresas y organizaciones, la empresa de Redmond anunció que continuará entregando actualizacionesasus productos de seguridad para los usuarios de Windows XPhasta el 14 de julio de 2015. Esto significa para los usuarios que continuarán recibiendo actualizaciones para la herramienta Microsoft Security Essentials una vez que se termine el soporte para Windows XP. Por su parte, los usuarios de empresas continuarán recibiendo soporte para System Center Endpoint Protection, Forefront Client Security, Forefront Endpoint Protection, y Windows Intune.

¿La energía nuclear podría ayudar al planeta?

Imagen
Sólo un 2% de la energía mundial es generada sustentablemente, como la solar o la eólica. La solución, según James Hansen, sería la rápida expansión de la energía nuclear.Desde el comienzo de la industrialización hasta 2012, James Hansen, Climatólogo quien se retiró este año del Instituto Goddard: Estudios Espaciales de la NASA ha dicho a sus colegas científicos que las actividades humanas han añadido cerca de 370 gigatoneladas de CO 2 a la atmósfera, la destrucción de los bosques, las prácticas agrícolas, y la erosión del suelo entre otras. Estas fuerzas han calentado la temperatura superficial de la Tierra alrededor de 1 grado C más. El calentamiento es inevitable debido a las lentas reacciones geofísicas y el movimiento de ésta, extinciones masivas de especies animales y vegetales y costas inestables por  la liberación del exceso de calor absorbido por el océano. Sólo un 2% de la energía mundial es generada por energías renovables no hidroeléctricas, como la solar y eólica. La soluci…

Spotify ahora permite a cuentas gratuitas escuchar música sin límite de tiempo

El servicio tenía anteriormente un límite de música una vez pasado los seis meses desde la creación de la cuenta.El servicio de streaming de música Spotifyestá teniendo unos días de buenos anuncios. En esta ocasión nos llega con el grato aviso de que ya es posible escuchar música desde cualquier plataforma sin límites de tiempo para las cuentas gratis. Anteriormente, el servicio establecía un límite para las cuentas gratuitas de una cierta cantidad (sin determinar) de horas mensuales, el que se activaba una vez que el usuario había superado los 6 meses desde la creación de su cuenta. Cabe recordar respecto a las cuentas gratuitas que a cambio de este beneficio tendremos que escuchar"consejos comerciales", bueno, avisos publicitarios. Igual, no parece un gran inconveniente teniendo en cuenta lo que se nos da a cambio.