Entradas

Mostrando entradas de enero 5, 2014

Apple patenta un sensor de pulso cardiaco para el futuro iPhone

Imagen
La estadounidense Apple ha patentado una forma de registrar el pulso cardiaco en sus dispositivos móviles. Aunque no es la primera en hacerlo, el movimiento apunta a distintas aplicaciones que ampliarían tanto las capacidades como la seguridad de futuros terminales iPhone. El análisis del pulso cardiaco está considerado uno de los métodos de identificación biométrica más seguros. Es tan único como una huella dactilar y, en principio, no se puede le puede robar al dueño(aunque no está claro que no se pueda leer y replicar de artificial). El registro del ritmo del corazón, además, puede ayudar a medir el esfuerzo de una persona, así como lo saludable de sus hábitos. Aunque la patente registrada por Apple no especifica qué utilidad le darán a esta tecnología –ni siquiera asegura que vayan a incorporarla en próximos modelos– parece un paso lógico en la evolución de los iPhone. El último modelo de la marca, el iPhone 5S, incorpora un lector de huellas dactilares en el botón físico del termin…

Samsung Galaxy Camera 2: más potente y con NFC

Imagen
La nueva cámara, que podría presentarse en el CES 2014, vendrá con Android 4.3, procesador quadcore a 1,6 Ghz y el doble de memoria RAM


Samsung ha confirmado la que será la sucesora de la Galaxy Camera, mostrando además su aspecto físico y especificaciones. Seguirá siendo un dispositivo Android, aunque algo más potente, con más filtros y Near Field Communication (NFC). La nueva Galaxy Camera aún no tiene fecha de lanzamiento, pero seguramente esté presente en la feria CES 2014 que arrancará en Las Vegas (Estados Unidos) el próximo lunes 6 de enero. Las especificaciones de la cámara han crecido con respecto a la Galaxy Camera lanzada a finales de 2012, aunque el salto no es enorme. Quizá Samsung quiera que sea más asequible, ya que el precio era uno de los talones de Aquiles del primer modelo. Según publica «Mashable», la Galaxy Camera 2 vendrá con Android Jelly Bean 4.3, un procesador quadcore a 1,6 Ghz, con respecto a los 1,4 Ghz de la anterior, y el doble de memoria RAM (2 GB frente a …

EE UU se rinde al cómic español ‘The Private Eye’

The Private Eye, el cómic que solo se distribuye por Internet y gratuitamente, ha cautivado al público de Estados Unidos, donde diversos medios especializados lo han designado como una de las mejores obras de 2013. Los medios USA Today,The Verge o las webs especializadas Kotaku yHollywood Reporter han elegido entre lo mejor del año el cómic creado por los ilustradores catalanes Marcos Martín y Montsa Vicente, y el norteamericano Brian V. Vaughan, guionista de la serie televisiva Lost y ahora productor ejecutivo de Bajo la Cúpula y coautor de los cómics Y, el último hombre y Saga. La trama de The Private Eye (el ojo privado) se desarrolla en el año 2076 en Estados Unidos, donde todo y todos son espiados. Un indiscreto paparazzo y un detective privado al margen de la ley son los protagonistas de este mundo de ciencia ficción que unos pocos meses después de su primer capítulo se convertiría en realidad con las revelaciones de John Snowden y la NSA. "Creo que dimos en el clavo con el a…