Entradas

Mostrando entradas de septiembre 29, 2013

Instagram comenzara a poner anuncios en los «próximos meses» las pruebas en algunos usuarios en Estados Unidos

Ya se esperaba. Algunos directivos de la red/app de fotografías habían señalado hace algunas semanas atrás que incorporar anuncios era una posibilidad. En ese momento apuntaban que no habían decido aún cómo y que sería para 2014. Este jueves lo han confirmado a través de un comunicado. Desde Instagram han destacado que su comunidad de usuarios ha crecido de forma muy importante desde hace tres años alcanzando 150 millones de usuarios. Debido a esta gran cantidad de personas que comparten fotografías en Instagram han creído en desarrollar un modelo de negocio relevante. «En los próximos meses, es posible que empiecen a ver ocasionales anuncios en su "feed" de Instagram si estás en los Estados Unidos. Ver fotografías y vídeos de marcas que no sigues será nuevo, así que el comienzo será lento. Nos enfocaremos en llevar un número pequeño de fotografías y vídeos bellos, y de gran calidad que un puñado de marcas que ya son grandes miembros de la comunidad de Instagram», han señalado…

Problemas con los sensores de movimiento del iPhone 5s

En diferentes medios se empieza a reflejar un problema que afecta a los sensores de movimiento del nuevo iPhone 5s. Asi tenemos que la brújula, el acelerómetro y giroscopio del iPhone 5s no son lo precisos que deberían. Características que en determinados usos no será tan preocupante pero en juegos, por ejemplo, ahí sí tendremos problemas de control. Haciendo uso de terminales diferentes e incluso de un nivel de burbuja, los chicos deGizmodo, han comprobado como efectivamente el error existe. Tanto el nivel de burbuja como un iPhone 5 con iOS 7 mostraban resultados correctos mientras el iPhone 5s variaba en pocos grados pero lo hacía. El problema, discutido es numerosos sitios como MacRumors, podría ser a nivel firmware o del propio sensor. Si es el primero, yo apuesto por él, con una actualización de iOS 7 se solventaría. Si es del propio sensor, entonces sería solucionable sólo desde fábrica por lo que los dispositivos ya puestos en el mercado no tendrían solución. Habrá que esperar y …

Qualcomm: el procesador de 64-bit del iPhone 5S es un «truco de mercadeo»

Apple anunció el nuevo iPhone 5S el pasado 10 de septiembre. Entre las nuevas funciones que Phill Schiller anunció y dedicó tiempo a explicar estaba la del nuevo procesador A7. Este chip-set es de 64-bit, según apunta Apple, hace que el móvil sea 30% más rápido que su predecesor, el iPhone 5S. Para Qualcomm, líder en la industria de procesadores, esto no es del todo cierto. De hecho, plantean que esto ha sido sólo una estrategia de mercadeo sobre un aspecto técnico que no trae un beneficio inmediato al usuario. «Sé que hay mucho ruido sobre lo que Apple ha hecho con su A7.Pienso que han hecho es un truco de mercadeo. Hay cero beneficio para el consumidor, ha dicho Anand Chandrasekher, jefe de marketing de Qualcomm. Chandrasekher ha apuntado a Techworld que la única ventaja de un procesador de 64-bit es que mejora la «direccionabilidad de la memoria. Esta característica no es relevante para móviles o tabletas, según el ejecutivo de Qualcomm. «Necesitas una direccionabilidad de la memoria c…

Se me cuelga el Galaxy S3

Después de varios meses sin ningún problema con mi Samsung Galaxy S3, hace 2 días se me empezó a colgar (en ocasiones) o a apagar (otras veces) sin previo aviso. Lo primero fue buscar por Internet cuál podría ser el problema; encontré varias posibles explicaciones, algunas muy preocupantes:
1. Problemas con la tarjeta microSD 2. Problemas con la tarjeta SIM (que no hiciera buen contacto) 3. Problemas con alguna app 4. Primeros síntomas de la muerte súbita (aunque este problema en principio ya estaba solucionado).
Antes de hacer nada drástico, empecé a probar desinstalando las últimas apps que me había descargado, desinstalé la tarjeta microSD, volví al gestor de ventanas TouchWiz (unas semanas atrás me cambié por Nova Launcher)...
Al final, sin haber podido resolver el problema, he llamado al teléfono de servicio técnico de Samsung en España (902 172 678) y me han sugerido que tenía que guardar toda mi información y restablecer los valores de fábrica al S3.
Como ya había hecho copia d…