Entradas

Mostrando entradas de septiembre 1, 2013

HTC One - Sobrecalentamiento y problemas de batería

Imagen
El HTC One, uno de los móviles que más expectación generó antes de su lanzamiento oficial, ya ha llegado a las manos de algunos usuarios alrededor del mundo. Es cierto que desde el princpio algunos usuarios comenzaron a mencionar problemas de sobreclentamiento, pero no dejaron de ser casos aisaldos. Sin embargo, parece ser que los problemas de sobreclaentamiento se están extendiendo a la mayor parte de los usuarios del HTC One. Ya los predecesores de este modelo, el One X y el One XL trajeron problemas con su procesador Tegra que, al parecer, producía un exceso de calor. 
Este tipo de problemas de sobrecalentamiento son especialmente habituales después de utilizar juegos o navegar por Internet. Una de las posibles causas de este problema es el potente procesador quad core de 1.7 Ghz con el que cuenta el dispositivo.El procesador del HTC es de 28 nanómetros y, aunque es mucho más pequeño que el de sus predecesores, todavía emite mucho calor.Según comentan los usuarios de estos dispositi…

El Nexus 4 de 8 GB se agota en Google Play... ¡para siempre!

El modelo de 8 GB del 'smartphone' de Google (NasdaqGS: GOOG - noticias) y LG (KSE:003550.KS - noticias) , Nexus (Xetra: 522090 -noticias) 4, se ha agotado en Google Play. La compañía estadounidense rebajó el precio del terminal en 100 dólares/euros la semana pasada y, al parecer, este modelo no volverá a estar disponible en la tienda de Google, según ha confirmado la compañía a The Verge. El modelo de 16 GB sigue estando disponible. Las ventas de los terminales Nexus continúan imparables. Google rebajó la semana pasada el precio de su Nexus 4 a través de su tienda online en 100 dólares/euros, tanto su modelo de 8 como de 16 GB. Así, el Nexus 4 de 8 GB pasó a costar 199 euros mientras que el de 16 Gb cuesta 249 euros. Pero a parte de ser una medida para aumentar las ventas del dispositivo, parece que en realidad Google ha querido liquidarlo de su tienda, posiblemente ante la llegada de un nuevo miembro de la familia Nexus. Según han confirmado Google a The Verge, el modelo de 8 …

PlayStation 4 tendría realidad virtual

Imagen
Sony estaría lista para alcanzar la realidad virtual junto a unas gafas especiales en PlayStation 4.La realidad virtual parece que se quedó hace tiempo en las máquinas recreativas de los años 90 donde había algunas máquinas que requerían que te colocases un casco con unas pantallas para poder jugar, incluso se podría decir que la realidad virtual evolucionó a la realidad aumentada con aplicaciones ya míticas como Layar o incluso en productos como en PlayStation Vita que incluye juegos para jugar con realidad aumentada. Lo curioso es que nuevos productos como Oculus Rift están provocando que muchas personas empiecen a pensar que la realidad virtual podría volver. Y como realidad virtual, entendemos que una forma de ver juegos prácticamente en primera persona, en el que tus movimientos sean replicados por el personaje de turno y la sensación sea que estás dentro del juego. Pero como todo proyecto que parece está empezando a florecer, siempre hay grandes que quieren replicar su caso, es el…

Llega el estándar HDMI 2.0 y refuerza el soporte de contenidos 4K

Imagen
Los responsables del desarrollo de la especificación HDMI han anunciado que se ha finalizado la correspondiente a la nueva versión de este estándar. Así pues, ya tenemos con nosotrosHDMI 2.0. La nueva versión de este estándar que es la sucesora de los conocidos HDMI 1.3 y 1.4 llega con muchas mejoras importantes, sobre todo en lo que respecta a las nuevas resoluciones soportadas, que llegan hasta los contenidos 4K a 40 y 60 fotogramas por segundo. El estándar 1.4 ofrecía ese soporte, pero limitado a 24 fotogramas por segundo. 
Ese soporte se debe al nuevo ancho de banda con el que trabajan estas conexiones, que logramáximos teóricos de 18 Gbps cuando en los anteriores estándares ese máximo era de 10,2 Gbps.
Entre otras mejoras están el soporte de formatos 3D a 25 fps (veremos si eso se aprovecha dada la caída de este tipo de contenidos), soporte para hasta 32 canales de audio, soporte de los estándares de sonido HE-AAC y DRA, y una nueva versión del sistema de sincronización labial llama…

Spotify, del bolsillo al salón

Imagen
Música por suscripción, esa es la propuesta de Spotify, que ya cuenta con 24 millones de usuarios. En lugar de pagar por cada canción, se puede consultar todo el catálogo por 9,95 euros al mes, ya sea desde móviles o tabletas. La empresa sueca quiere ir más allá del bolsillo y conquistar el salón. Su última actualización, de momento solo en aparatos de Apple, y en los próximos días para Android, incluye un botón, 'Connect', que sirve para que, a través de la conexión inálámbrica, la música suene en una serie de aparatos multimedia y altavoces que estarán certificados por Spotify. El móvil o la tableta servirán para controlar la lista de canciones y el volumen. Sten Garmark, vicepresidente de producto, valora que se pueda compartir la música con facilidad. “Queremos mejorar la experiencia de uso y que se relacione la aplicación con momentos compartidos”, insiste. "Escuchar música en casa puede ser una experiencia frustrante, por la baja calidad de audio, mala calidad de la s…

Cómo actualizar el Samsung Galaxy SIII a Jelly Bean

Imagen
Samsung prometió que su Samsung Galaxy SIII estaría a la última con la versiónde Android y hasta el día de hoy ha cumplido su palabra. La compañía coreana empezó a distribuir hace unos días la actualización que hará que nuestro teléfono esté a la última. ¿Todavía no la has recibido? Hoy te enseñamos como poner tu Galaxy SIII al día ydisfrutar de las nuevas funcionalidades que ofrece esta versión. El proceso es muy sencillo y las novedades son bastante interesantes. Comencemos por el principio. Paso uno: comprobar las actualizaciones









Lo primero que debemos de hacer, es ir al menú de Ajustes. Desde allí, buscamos la opción ‘Acerca del dispositivo’ y dentro pulsamos donde pone ‘Actualización de software’. A continuación nos saldrán tres opciones. Por defecto las actualizaciones se comprobarán de forma automática, por lo cual es ideal tenerlo activado. Por otro tenemos la opción de descargar sólo por WiFi. Esta es importante tenerla activada ya que en este caso son muchos MB y si usamos una t…

Todos los últimos rumores sobre los nuevos iPhone y iPad

Imagen
La maquina de los rumores está que echa humo, no en vano nos acercamos vertiginosamente al posible anuncio de nuevos productos de Appleel día 10 de Septiembre. Vamos a dar otro repaso a todos los rumores que se han ido forjando recientemente y que podríamos (o no) ver dentro de poco saliendo de la empresa de Cupertino. ¿Qué podemos esperar de un posible iPhone 5S, iPhone 5c y el iWatch? Bueno, eso mismo se preguntan en MacRumors. Entre todas las posibles características que pueda tener se han tirado a la piscina y han hecho su propio pronóstico. Así, el iPhone 5S podría contar con el mismo diseño exterior, botón home con escáner de huellas dactilares, cámara trasera mejorada con apertura f2.0 y flash dual con dos LED, y opciones de almacenamiento de hasta 128 GB.En cuanto al iPhone 5C, además de la parte trasera en plástico y disponible en cuatro colores, la pantalla podría tener cuatro pulgadas y características internas similares a las del iPhone 5, y un precio cercano a los 400 euro…

Shazam, nueva versión con la opción de compartir en Twitter un fragmento de las canciones cazadas

Imagen
Suena la música de un anuncio, visualizas algún vídeo en internet o el final de algún capítulo de tus series favoritas y no tienes ni idea de quien toca ni cual es la canción que suena. ¿Solución? Shazam, aplicación para iOS que ahora actualiza a una versión más completa. La nueva actualización de Shazam mejora la velocidad de reconocimiento en los dispositivos iOS, especialmente el iPhone 4 y iPhone 3GS. Incluso en entornos más ruidosos donde la app afina más el “oído” para ofrecer el resultado correcto. A todo esto se suma la opción de envíar un tweet y que nuestros followers puedan escuchar un fragmento gracias a sus tarjetas de Twitter. También listas de éxitos más dinámicas, con lo mejor de los últimos siete días y nuevas experiencias de TV que de momento sólo está disponible en EEUU. De la reciente renovación de Sahzam ya hablamos en Applesfera así que si queréis conocer más detalles no tenéis más que leer el artículo publicado sobre la versión iPad: Shazam para iPad, identifica l…