Entradas

Mostrando entradas de agosto 25, 2013

Los precios de Ivy Bridge-E empiezan a desvelarse

Imagen
Y aunque hay sorpresas, es posible que estas no sean definitivas. Como siempre, esta información no es oficial y es susceptible a cambios cuando Intel presente su nueva gama de procesadores que, recuerdo, está prevista de cara al mes de septiembre. Ya sabéis, hablamos de Ivy Bridge-E. La nueva generación de microprocesadores domésticos de alto rendimiento y los más potentes destinados al hogar. Sucederán a los actuales Sandy Bridge-E y, por lo que se ha desvelado esta semana, podrían subir sensiblemente los precios de sus predecesores. Antaño Intel ubicaba su gama más potente entre 300 y 1000 dólares. Para esta generación,WCCFTech desvela que los precios suben sensiblemente para situarse entre 342 y 1140 dólares, suponiendo un incremento en el precio de aproximadamente un 14%. Como decíamos al inicio, estos precios no son definitivos y es posible que se modifiquen en el lanzamiento, aunque no puede asegurarse nada sobre este aspecto. Los modelos, los esperados: tres procesadores todos el…

Sony ya no esconde su Xperia Z1

Imagen
Definitivamente el 4 de septiembre tendremos nuevo móvil de referencia de Sony, que este año no está dispuesta a ser un invitado sino protagonista en la guerra de smartphones. Todo lo visto hasta ahora, y más tras el vídeo de arriba, nos lleva a la próxima llegada del Sony Xperia Z1 en unos días. Y sí, será uno de los referentes en cuanto a fotografía móvil como ya estaba previsto. Ahora solo queda esperar a comprobar qué tal es ese nuevo sensor de 20 megapíxeles, pues del resto de especificaciones pocos secretos hay ya: cinco pulgadas, pantalla 1080p,resistente al agua y con el diseño actual del Xperia Z. Os lo contaremos en directo desde IFA2013 el 4 de septiembre a partir de las 16.15 horas.

iBeacons, otro de los ases en la manga de Apple con iOS 7

Imagen
Aun en el caso de que siguieseis con atención la keynote de presentación de iOS 7 es muy probable que pasaseis por alto esta novedad de Apple, e incluso si no es la primera vez que oís hablar de las iBeacons, las posibilidades de que no tengáis ni la más remota idea de lo que son siguen siendo muy altas. Nadie diría que estamos ante una de las prestaciones más ambiciosas de iOS 7. Pero antes de empezar, ¿qué os parece si os describo un problema muy habitual? Entráis en un edificio y perdéis la señal GPS. Con un poco de suerte el teléfono se las sigue apañando para ubicados mediante las antenas de telefonía móvil pero la precisión pasa de ser unos pocos de metros a cientos de ellos. Da igual si utilizáis los mapas de Apple o los de Google. El GPS se ha vuelto inútil de repente. Las iBeacons solucionarán esto, ya que se tratan de pequeñas balizas Bluetooth LE que una vez distribuidas estratégicamente pueden emitir constantemente un paquete de datos (como unas coordenadas GPS predefinidas)…