Entradas

Mostrando entradas de julio 21, 2013

Google Maps incorpora el tráfico en tiempo real

Imagen
Además de mapas son guías de consejos. Google ha tardado dos meses en que los nuevos mapas estén al alcance de todos. La nueva versión ha salido casi a la vez para Android y para iPhone, la más esperada después del fiasco de los mapas de Apple. En el caso del iPad el programa se distingue por estar pensado para usarse en horizontal. Con un atril en el salpicadero podría hacer perfectamente de GPS.
La primera sensación es que el programa es mucho más claro, ágil y visual, pero con una limitación, se ha eliminado una de las opciones más prácticas. Ya no se puede usar Google Maps si se carece de conexión. Las rutas pueden realizarse andando, en transporte público o en coche particular, como antes, solo con Android se puede seguir el trazado más adecuado para ir en bicicleta. Aunque en ambos casos hay una capa para los amigos de los pedales. En ambos casos desaparecen bordes y controles de menú para que prime el mapa. Casi toda la superficie es para ello. La capa dedicada a la información de…

Greenpeace elige a Sony Ericsson Aspen como el móvil más verde

Imagen
Para crear un poco de conciencia entre la fiebre tech que asalta al mundo durante la CES de Las Vegas, la organización internacional Greenpeace publicó un estudio/ranking catalogando diversos productos, agrupados en 7 categorías, según su condición más o menos amigable con el medio ambiente, tanto por  factores en el proceso productivo como por el consumo durante su vida útil y el impacto contaminante cuando se convierte en chatarra electrónica. Son factores que nadie considera cuando elige su móvil, ¿Verdad? En el estudio, que nos fue comunicado por Matías Asún, Director de Greenpeace Chile, se señala que el Sony Ericsson Aspen es el teléfono móvil más verde del año 2010. Este equipo fue presentado en febrero 2010 corriendo Windows Mobile 6.5.3 y forma parte de la línea  GreenHeart del fabricante sueco-nipón, un esfuerzo por generar familias de teléfonos con menos sustancias dañinas para el medio ambiente en su diseño y elaboración.





Chromecast llevará videos, música y hasta fotos desde el teléfono hasta el televisor

Imagen
El pequeño dispositivo se conecta a la TV a través de HDMI y transmite contenido de manera inalámbrica.Google acaba de presentar una idea que, si bien no es totalmente novedosa, por llevar la firma de la compañía podría llamar bastante la atención. Se trata de Chromecast, un pequeño dispositivo que permite llevar contenido multimedia desde teléfonos o tablets con Android (como el nuevo Nexus) al televisor. El Chromecast es un dongle de dos pulgadas que se conecta al televisor a través de una entrada HDMI. La aplicación en los equipos desde los que se transmite incluye un botón llamado "Cast", que al presionarlo transmitirá los videos vía inalámbrica a la pantalla del televisor.




Una de las características más llamativas es que la pantalla grande funciona básicamente como una extensión. Mientras los videos se están reproduciendo, se puede seguir realizando otras acciones en el teléfono, crear una lista de reproducción o incluso hasta abrir otras aplicaciones o responder llamada…

Comparando la carcasa del iPhone Light con el iPhone 5

Imagen
Como podéis ver en el vídeo, la carcasa realmente luce muy bien, no pareciendo para nada un “iPhone malo” o “barato”, sino un teléfono de gana alta. Os recuerdo que según los rumores, el iPhone Light tendría las siguientes características: Pantalla de 4″.Flash dual Led.1GB RAM.CPU de doble núcleo.Carcasa de plástico y de colores.Pantalla o botón home capaz de identificar las huellas dactilares.Como os hemos dicho en varias ocasiones, que Apple lance al mercado un iPhone más asequible a los bolsillos, no significa que éste vaya a estar regalado, ya que seguirá costando una cantidad de dinero considerable.

Bruselas lamenta que sólo un cuarto de los europeos disfrute de 4G

La Comisión Europea (CE) alertó hoy de que sólo uno de cada cuatro europeos tiene acceso a una conexión móvil 4G o LTE y de que no existe ninguna en áreas rurales, mientras que en países como Estados Unidos el 90% de la población puede conectarse a internet a través de esta tecnología. «Estoy del lado de los ciudadanos, los contribuyentes, los votantes, que sólo quieren que sus teléfonos y tabletas funcionen», indicó en un comunicado la vicepresidenta de la CE y responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes. La CE puso de relieve que hay tres Estados miembros donde no existe en absoluto la conexión 4G (Chipre, Irlanda y Malta), mientras que sólo Alemania, Estonia y Suecia tienen un despliegue más avanzado de este tipo de redes. La CE criticó que los costes por utilizar el espectro sean cuatro veces más costosos Así, afirmó que en la UE hay apenas un 5 % de conexiones y suscripciones a conexiones 4G. «Esto quiere decir que los europeos que viven en áreas rurales y que los que se van de v…

BerryCam, controla la cámara de la Raspberry Pi desde iOS

Imagen
Desde la llegada de la cámara oficial de la Raspberry Pi estaba esperando una aplicación comoBerryCam para iOS, que permitirá controlar la cámara del ordenador más barato y popular. La cámara de la Raspberry Pi se conecta directamente a la placa madre, y tiene como características más destacadas una resolución de 5MP (2592×1944 pixels), un sensor Omnivision 5647 sensor, enfoque fijo y soporta grabación de vídeo a 1080p @ 30fps, 720p @ 60fps y 640×480p 60/90 fps, con un precio de alrededor de veinte euros. Si tenemos una aplicación que lo controle todo desde iOS nos libramos de tener que agregar una pantalla, teclado y ratón a la Raspberry Pi para hacer fotografías y tomar vídeos desde la Raspberry Pi. Además, BerryCam presentará algunas funciones bastante interesantes como veremos a continuación.

BerryCam todavía se encuentra en fase de desarrollo, por lo que he contactado con James Moore, su desarrollador para ver qué nos podía contar acerca de la aplicación. Aquí tenéis mis preguntas …

Stream Nation, un nuevo 'almacén infinito' de fotografías para iOS y la web

Imagen
Cada vez son más los servicios que demuestran que las fotografías en streaming de iCloud es una buena idea pero que se queda algo corta. Dropbox, Flickr, Google+ y otras redes aceptan la subida automática de fotografías desde nuestros dispositivos iOS, y ahora se apunta a elloStream Nation, un servicio que aporta algunas ventajas respecto a la simple acción de subir todo el material a la nube. Creado por uno de los fundadores del servicio musical Deezer, Stream Nation nos permite subir fotografías, vídeos o películas a sus servidores desde nuestro iPhone, iPad o incluso Mac desde la web o desde una aplicación nativa. Se integra con las librerías de iPhoto, Aperture, Picasa y Lightroom; y es capaz de optimizar el tamaño de las fotografías para que se carguen lo más rápido posible en el terminal que estemos usando. En cuanto a los navegadores, es compatible con Chrome, Safari y Firefox en OS X. La compatibilidad con formatos multimedia no está nada mal: imágenes JPEG, PNG, TIFF y formatos…

Shared.com, un desafío contra la nube de Google, Mega y Dropbox

El servicio de almacenamiento de archivos Shared.com ha decidido ofrecer 100 GB gratis, retando a las veteranas plataformas de Google, Mega y Dropbox. Aunque ya se han compartido más de 500 millones de archivos a través de él, todavía se están realizando mejoras «para adaptarse a las necesidades de los usuarios», según ha asegurado el CTO del proyecto. Share Media se trata de una compañía autosuficiente formada por solo cuatro componentes y cuyo recientemente lanzado servicio permite cargar y descargar archivos, y compartirlos de forma instantánea con otros usuarios. El objetivo de la empresa, según apunta la web «TechCrunch», es «desbancar la plataforma de Kim Dotcom, Mega». Para ello, Shared.com ha ofrecido hasta 100 GB de almacenamiento gratuito y un límite de 2GB por archivo -lo que supera a la capacidad de Mega y a la del resto de competidores como Google o Dropbox, que cuentan con 50GB de media-. Además, esta gran posibilidad de almacenamiento del servicio de share.com no se encuen…

Un día en la city de Google

Imagen
A la entrada del comedor, Maggie pasa su tarjeta de empleada y tiene gratis toda la gastronomía mundial. Cuando llegue a casa, se encontrará un mensaje con las calorías, hidratos y proteínas que ha ingerido. Google cuida de sus googlers.
En el 1600 de Amphitheatre Parkway se encuentra la parte terrenal del mayor imperio de Internet del planeta: Google. Cada día, 620 millones de personas entran en el buscador. En sus oficinas no hay horarios. Los 3.000 trabajadores de Googlelandia (37.000 en todo el mundo) viven dispersos por la bahía de San Francisco y adaptan el puesto de trabajo a sus hábitos. Uno de ellos es Francesc Campoy Flores. Su labor consiste en difundir en charlas, redes sociales y blogs el lenguaje de programación Go, promovido por el buscador. Este treintañero barcelonés toma cada mañana en San Francisco un autobús de la empresa que le lleva aGoogleplex, nombre oficial de la sede de la empresa de Silicon Valley. Va sentado en sillones de cuero con wifi de alta velocidad par…

Telefónica compra la filial alemana de KPN por un total de 8.100 millones, le habrá sentado bien a Merkel???

Imagen
Telefónica quiere ser líder del móvil en Alemania. Y, a pesar de la crisis y del esfuerzo que le piden los mercados por reducir su deuda, ha decidido aprovechar la oportunidad. La compañía que preside César Alierta ha adquirido E-Plus, la filial de la holandesa KPN en el país germano. La operadora española paga finalmente 5.000 millones más un 17,6% de Telefónica Deutschland, según asegura en un comunicado remitido la mañana del martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Por su parte, KPN ha señalado que eso implica una valoración de su filial de 8.100 millones de euros, el equivalente a nueve veces el resultado bruto de explotación previsto por los analistas para este año, aunque el cálculo de esa valoración parece un poco sesgado al alza. La operación, que se cerrará a mediados de 2014, permitirá a Telefónica mantenerse como el cuarto operador de Europa por número de clientes móviles (o el tercero, si a Orange y a Deutsche Telekom se les descuentan los 26 millones de clien…

Finlandia escribe su ley de copyright por Internet

El proyecto obtuvo 50.000 votos en una plataforma ciudadana, y el Parlamento deberá votar al respecto en 2014.El parlamento de Finlandia votará para aprobar o rechazar una nueva ley de Propiedad Intelectual, que fue escrita colaborativamente usando la web. 50.000 ciudadanos votaron para que este proyecto fuese discutido por el Congreso. Una modificación reciente a la Constitución de Finlandia permite que los ciudadanos hagan sugerencias legislativas para que el Parlamento vote al respecto, siempre que éstas alcancen 50.000 votos en seis meses. La propuesta, cuyo borrador fue escrito por ciudadanos, fue bautizada como "El Acta de Copyright de Sentido Común" y busca reducir los castigos por infringir el copyright, aumentar los usos justos, eliminar cláusulas injustas en acuerdos de grabación, y facilitar que las personas puedan copiar archivos de los que ya son dueños para respaldo y actualización (pasar de un CD a un MP3, por ejemplo). La idea es terminar también con los allanam…

Volvo diseña panel solar que se despliega desde el maletero del auto

Imagen
Un método para recargar de energía al vehículo sin importar dónde estés.Aunque para muchos los automóviles entregan libertad, lo cierto es que dependen del combustible y tu viaje siempre deberá considerar dónde están las estaciones de gasolina para no quedar botado. Si el carro es eléctrico, el asunto se vuelve un poco más complejo en la actualidad porque las "electrolineras" no son todavía muy comunes. Pensando en esto, Volvo y diseñadores del estudio Synthesis Design + Architecture presentaron un concepto de cómo recargar tu auto donde sea que estés (siempre que haya sol) usando un enorme panel solar que se puede doblar y almacenar en el maletero. El panel aparece montado sobre el modelo híbrido V60. Para diseñarlo, se utilizaron herramientas digitales para explorar posibles diseños, y modelos físicos para probar estructuras que puedan soportar los paneles solares. Luego Synthesis se asoció con empresas de ingeniería para integrar los componentes estructurales y eléctricos d…

Zen Sand, un nuevo juego muy relajante y divertido llega hoy a la App Store

Imagen
Hoy quiero hablaros de “Zen Sand“, un juego que será publicado a lo largo del día y que por suerte he tenido la posibilidad de probar durante un tiempo antes de su salida. Con Zen Sand nos encontramos ante un juego muy relajante, ya que posee una música muy tranquilizante que nos acompañará por todos los niveles, aunque a su vez es un juego muy divertidoque nos enganchará un buen rato. La mecánica del juego es muy sencilla, cae arena del cielo y tenemos que conseguir llevarla hasta unos jarrones, para ello, tenemos la habilidad de crear palos de madera y poder ponerlos en la posición que queramos. Eso sí, cada nivel irá costando más, y habrá que realizar algunas cosas antes de llevar la arena al jarrón, como por ejemplo pasar la arena por una lámpara para que la pinte del mismo color que el jarrón o llevarla hacia una máquina para que la aplaste y reduzca su tamaño para poder entrar. El juego está divido entre las cuatro estaciones del año (teniendo cada una diferentes obstáculos), y 16 n…

Por qué eligió Nokia el policarbonato???

El dispositivo, presentado hace dos semanas, ha sido construido en policarbonato, un material que ya utilizan fabricantes como Samsung. La compañía ha utilizado este material para la gama Lumia, a excepción de un modelo reciente, el Lumia 925, que dispone de una coraza principal de aluminio, lo que dio alas a la imaginación de muchos analistas quienes sugerían que los próximos productos irían en este sentido. Sin embargo, el nuevo buque insignia de Nokia ha optado por aparecer en policarbonato, que estará disponible en amarillo, blanco y negro. La firma decidió que el nuevo terminal fuera en mate para generar un sentimiento de «mayor calidad», según escriben en el blog corporativo. «La capa superior también ha sido mejorada con un sistema anti-huella digital en un acabado resistente a la suciedad», explica la compañía, quien se declara «orgullosa de ser de policarbonato». Mientras que el uso del metal en el Nokia Lumia 925 ha ganado muchos admiradores, nunca fue pensado como poner fin a…

Google: a la vista la Nexus 7 y posibles mejoras de Android

«Por favor, acompáñenos en un desayuno con Sundar Pichai». Esta es la escueta invitación que ha enviado Google a varios medios de comunicación. La locación: Dogpatch Studios en San Francisco. La hora: 9.00 de la mañana (18.00 en España). Aunque no hay más información, que sea nombrado Sundar Pichai ya dice mucho. Pichai es el director de las divisiones de Chrome y Android porque lo que han saltado alarmas sobre anuncios de actualizaciones de los sistemas operativos de Google, así como dar a conocer la nueva «tablet»Nexus 7, de la que ya se han filtrado supuestas imágenes. Pichai, cuyo título oficial es vicepresidente senior de Android, Chrome y aplicaciones, sustituyó a Andy Robin como jefe de Android. Desde que asumiese su cargo —y antes— los observadores del mundo de la tecnología han esperado anuncios sobre nuevas versiones del software móvil de la compañía. El sistema operativo de Google no se ha actualizado en meses. De hecho, se esperaba que en mayo de este año, durante la conferen…

Samsung empieza a fabricar las memorias Ram 3gb

Las noticias no paran y una de las empresas que más novedades presenta es Samsung
Esta vez anuncian que han comenzado la producción en masa de nuevas memorias RAM
 LPDDR3 de 3GB perfectas para ser usadas en los smartphones de nueva generación
 ya tan solo tienen 0.8mm de grosor permitiendo que este reducido tamaño deje espacio
 a baterías de mayor capacidad en el interior de dispositivos de todos los tamaños.
Esta memoria de gran capacidad y bajo consumo incluiría seis de los más pequeños 
chips LPDDR3 de 20nm de la industria, estructurados simétricamente en dos sets 
permitiendo un flujo de datos más rápido y constante, evitando reducciones en el 
rendimiento y al mismo tiempo maximizando el desempeño general del sistema.
Si ya nos estábamos acostumbrando a que los nuevos smartphones incluyesen 2GB
de RAM, parece que Samsung quiere seguir aumentando este nivel y comenzará a
 usar las memorias de 3GB a partir de la segunda mitad de este mismo año,
aunque no informan de qué teléfonos serán los…

Whatsapp se actualiza para intentar solucionar que se cuelgue al iniciar la aplicación

Imagen
WhatsApp,la aplicación de mensajería instantánea más conocida del mundo, acaba de actualizarse a la versión 2.10.2 para intentar solucionar un error que congela la aplicación al abrirla. Personalmente no me ha pasado ninguna vez ese error que comentan, lo que sí me ha pasado es que cuando estoy hablando con un contacto, los mensajes aparecen como no leídos, es decir, aparece un 1 en la pestaña chats, teniendo que salir y entrar para que desaparezca. ¿Os pasa a alguno de vosotros? Podéis actualizar o descargar Whatsapp gratuitamente(los nuevos usuarios deben de pagar una suscripción de 0,89€ al año) pulsando aquí.

Toshiba presenta sus nuevas memorias SD más rápidas

Imagen
Toshiba Exceria y Exceria Pro, dos nuevos productos con los que el fabricante japonés quiere dar un golpe sobre la mesa en base a una alta efectividad. Se trata de dos memorias SD muy rápidas, las mejores en escritura según anuncia la propia marca. Las diferencias entre ambos modelos son relativamente pequeñas. Ambas prometenvelocidades de lectura de 260 MB/s, y es en la escritura donde varían: 120 MB/s para la Exceria, y 240 MB/s para la Exceria Pro. Ambas siguen el protocolo UHS-II Speed Grade 1marcado por la SD Association (garantizan tasas de transferencia mínimas de 10 MB/s) y se pueden utilizar en actuales dispositivos. Capacidad (GB)Velocidad
Lectura (MB/s)Velocidad
Escritura (MB/s)LanzamientoExceria32260120Oct. 2013Exceria64260120Oct. 2013Exceria Pro16260240Nov. 2013Exceria Pro32260240Nov. 2013Los precios aún no han sido anunciados, aunque sí aseguran que ambos modelos en las tres capacidades arriba indicadas empezarán a venderlos en el último trimestre del año.