Entradas

Mostrando entradas de junio 2, 2013

Quieres saber de que va la WWDC???

Puede que la keynote inaugural de la WWDC y las novedades que en ella se presenten se lleven por motivos obvios toda la atención mediática, pero los desarrolladores no se rifan las entradas a la conferencia por ese motivo. Es más, la mayoría tampoco lo hacen por el centenar de sesiones técnicas impartidas por los propios ingenieros de la manzana que dan forma a los sistemas operativos, servicios y herramientas de Apple.¡Diablos! Muchos ni tan siquiera tienen entrada para la WWDC y aún así volarán desde todos los rincones del mundo para acudir a San Francisco la próxima semana. ¿Qué es lo que allí se cuece? ¿A qué viene tanto interés?Fácil: contactos. La próxima semana, del 10 al 14 de junio, se reunirán en la ciudad californiana desarrolladores de algunas de las compañías más importantes del sector, tanto de las grandes ya asentadas, como de las startups que florecen con tanta proliferación en Silicon Valley. ¿Se os ocurre un lugar mejor en el que dar a conocer vuestro trabajo? ¿Donde…

La nueva consola de Microsoft permitirá el intercambio de juegos pero habrá condiciones

En medio del cambio en el hábito de los consumidores, internet está en todas partes. No es un lujo o una opción. Es casi necesario. Tras conocerse la Xbox One, nuevos detalles acerca de sus características van apareciendo. Microsoft ha confirmado que la consola requiere de comprobación «online» al menos una vez al día. La compañía de Redmond ha explicado que esta especie de «conexión permanente» es obligatoria y, en caso de que se incumpla ese periodo de tiempo, el juego «offline» no será posible hasta que se vuelva a conectar. En el caso de que el usuario acceda a su cuenta a través de una segunda consola las comprobaciones se reducirán cada 60 minutos. «Aunque la conexión permanente no es obligatoria, Xbox One está diseñada para verificar si el sistema, aplicación o videojuego necesitan actualizaciones, si se han comprado nuevas licencias, si se ha comprado un juego de segunda mano, si se ha vendido un título o si se ha prestado el programa a un amigo», explica la compañía. Además, la …

El FBI accedía a los servidores de Google, Facebook o Apple para vigilar a extranjeros

Imagen
Argumento propio de película de Tony Scott. Un Gobierno, el potente norteamericano, pone en marcha un aparatoso programa de espionaje. La Agencia de Seguridad Nacional, en connivencia con el FBI, accede a varias empresas sin su aparente conocimiento para extraer «información útil». En concreto, nueve de las tecnológicas más importantes del mundo que controlan datos personales de millones de personas. Ya lo decíamos el otro día: «La guerra del futuro no la librarán los soldados, sino los hackers». Y hay que estar prevenidos. Las empresas involucradas en esta trama han desmentido que permitieran a la Inteligencia norteamericana acceder a sus servidores centrales de los actores globales dominantes de Silicon Valley: Microsoft Corp, Yahoo Inc, Google, Facebook, PalTalk, AOL, Skype, YouTube y Apple. Pero, ¿cómo pudieron vulnerar la estructura de seguridad? ¿O, realmente, abrieron sus puertas? ¿Peligran los datos de los usuarios? Microsoft, que según el diario «The Washington Post» fue el pri…

MLPostFactor, los Mac que no soportan Mountain Lion podrán instalarlo aunque de forma no oficial

Imagen
Uno de los problemas de OS X Mountain Lion fue que dejó en la cuenta a una gran cantidad de equipos. A pesar de ser casi una mejora de rendimiento de Lion lo cierto es que hubo quien no pudo actualizar por lo que tuvieron que volver a Snow Leopard debido a los problemas de rendimiento sufridos con OS X 10.7.
Sin embargo, en breve, gracias al trabajo extraoficial de un grupo de programadores yMLPostFactor podrán instalar OS X Mountain Lion en equipos no soportados con mayor facilidad. Y es que antes era posible hacerlo pero no era un proceso sencillo ni tampoco corto. En la web de osxhackers ya han colgado el letrero de cuenta atrás. En pocas horas estará disponible para su descarga y aquellos usuarios que se quedaron con ganas de probar el último felino podrán hacerlo. MLPostFactor no es nuevo pero hace tiempo retiraron la versión disponible para solucionar algunos problemas. Si una vez disponible os lanzáis a probarlo es recomendable que antes hagáis una copia de seguridad de vuestros …

¿Un programa oficial de renovación de iPhones?

Bloomberg ha saltado con la noticia: parece que Apple se dispone a iniciar un programa de renovación de iPhones con el que cualquier persona puede obtener ventajas especiales al ceder a Apple un teléfono antiguo. O lo que es lo mismo: ve a la Apple Store, entrega tu iPhone 4 y consigue un iPhone 5 a menor precio. Algo así como un plan renove. Hasta ahora este tipo de programas los tenían algunas operadoras, de forma directa o mediante un programa de puntos. Lo que había venido haciendo Apple hasta ahora era unplan de reciclaje, con el que entregabas un iPhone que ya no usabas para que la compañía lo reciclase adecuadamente y a cambio conseguías un vale con saldo para gastarte en la Apple Store. Y no lo hacía completamente Apple, había una empresa de terceros de por medio. Ahora, y si lo que ha dicho Bloomberg es cierto, podremos tener algún que otro descuento si lo que queremos es renovar nuestro iPhone sin tener que pagar el precio entero de un nuevo modelo. Por el momento Apple no ha …

Modern Combat 5, Gameloft muestra su primer trailer

Imagen
Que Gameloft es una compañía que prácticamente fusila cualquier título con éxito de vídeoconsolas como Xbox o PS3 es algo que no sorprenderá ya a nadie. Pero quitando ese “detalle” hay que reconocer que el nivel técnico de sus juegos están a la altura. Ayer conocíamos la nueva entrega de Modern Combat 5, exacto, un juego muy similar a Call of Duty Modern Warfare. Mediante un trailer de presentación vemos las primeras imágenes de un juego FPS que hará las delicias de los amantes del género. Lo bueno es que tal vez cuando se lance podamos aprovechar algún tipo de rebaja u oportunidad para conseguir la anterior entrega, Modern Combat 4, a un precio mejor que los 5,99 euros que cuesta ahora y que también resulta ser un gran juego.