Entradas

Mostrando entradas de mayo 26, 2013

El exoesqueleto fabricado por Honda comienza a implantarse en hospitales

Imagen
El llamado Walking Assist Device fabricado por Honda es un exoesqueleto que permite ofrecer una asistencia a personas con dificultades para caminar. Ese dispositivo, que lleva en desarrollo 14 años en desarrollo, ha comenzado su nueva etapa de validación y pruebas en hospitales en Japón. Honda ha cedido en régimen de leasing 100 de estos exoesqueletos a diversos hospitalesdel país asiático para evaluar el comportamiento de estos dispositivos en el mundo real. La solución de Honda se une así a otras propuestas de fabricantes que tienen aplicaciones prácticas en decenas de escenarios no sólo médicos, sino también profesionales.
Los exoesquletos de asistencia a nuestra función motora llevan años en desarrollo, y modelos como los de RB3D, Raytheon y Lockheed Martin están orientados a escenarios militares en los que los soldados ganarían fuerza y resistencia en combate.
Sin embargo, el dispositivo de Honda está orientado a escenarios en los que la rehabilitación de pacientes con problemas mot…

El iWatch se retrasa

iWatch, el reloj secreto de Apple, avanza, aunque con disparidad de informaciones. Mientras unas fuentes (Bloomberg) aseguran que estará a la venta a final de año, otros no lo esperan hasta 2014. En cualquier caso, parece que el iWatch, pese al tradicional mutismo de la empresa, será una realidad.Hay más datos. Apple ha contratado a la empresaRit Display para ensamblar las pantallas de 1,5 pulgadas que llevaría el reloj. La china Foxconntambién tiene en producción una serie de pequeñas piezas del accesorio, lo que indica que el proceso de pruebas del aparato ya estaría en marcha y que más pronto que tarde, alguien se lo dejará abandonado el prototipo en una barra de bar. RiT Dispaly, pertenciente al grupo RITEK, se ha especializado en la tecnología de pantallas Oled, que son las que se insertan en la mayoría de pequeños aparatos por su extremada delgadez. y flexibilidad.Para confirmar más aún los proyectos de Apple sobre un reloj, hay que recordar que recientemente ha patentado baterí…

Vodafone estrenará la red 4G en España este miércoles

La carrera por la cuarta generación de telefonía móvil (4G), que permite la navegación ultrarrápida por Internet, no ha comenzado aún pero todas las compañías quieren ser la primeras en la línea de salida. Por ahora, la que saldrá en primer lugar será Vodafone, que ha anunciado hoy el lanzamiento comercial de 4G en siete ciudades ( Barcelona, Bilbao, Madrid Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia) a partir de este miércoles, día 29 de mayo.Se adelanta así en más de un mes a Orange que tiene previsto el lanzamiento comercial de esta tecnología el próximo 8 de julio, y a Yoigo, el cuarto operador, que lo hará el 18 de julio. Queda la incógnita de Telefónica, que aún no ha movido ficha, pero de la que se espera un anuncio en los próximos días para contrarrestar a sus rivales.Vodafone ofrecerá cobertura 4G al 55% de la población de las ciudades incluidas en el lanzamiento, especialmente en los centros urbanos y empresariales. A finales del verano, las siete ciudades iniciales verán …