Entradas

Mostrando entradas de abril 21, 2013

AMD 7990

Imagen
AMD 7990 llega al mercado de forma oficial. Tras unos primeros modelos que algunos fabricantes presentaron en octubre y algunas filtraciones más recientes, la nueva ‘Malta’ de doble núcleo es finalmente una realidad. La tarjeta gráfica más potente del mercado, dice AMD. Su nueva Radeon HD 7990 llega con una serie de características que coinciden con lo hablado en las últimas semanas, una potencia extraordinaria y un precio a la altura. AMD 7990, características técnicasCon nombre en código ‘Malta’, la nueva AMD 7990 incorpora dos núcleos Tahiti diseñados para este modelo y basados en la arquitectura GCN, Graphics Core Next, que trabajarán aexactamente 1 GHz. de frecuencia, sin modo Turbo. AMD sí incluye la tecnología OverDrivepara un overclocking sencillo mediante un par de clicks.

La memoria que acompaña a esta tarjeta es de un total de 6 GB GDDR5 con interfaz de 384 bits, a razón de 3 GB por núcleo. Curiosamente cada uno de ellos incluye 4.300 millones de transistores, un total de 8.60…

NVidia Titan y los otros dos nuevos modelos para ampliar la gama

Imagen
A la actual NVidia GTX Titan podrían acompañarle pronto nuevos modelos. De uno de ellos, elTitan LEya hemos hablado, aunque algunos medios también están informando sobre la llegada de otro modelo más. Sería la NVidia GeForce GTX Titan Ultra, un modelo superior a la Titan original y que aprovecharía aún más el potencial del hardware. Traería consigo 2.880 núcleos CUDA (por los 2.688 de la ya existente) y el mismo núcleo GK110 que tan buen rendimiento ofrece. Los núcleos y la memoria podrían recibir muy pocos cambios, trabajando a una frecuencia cercana a los 900 MHz. y con 6 GB de memoria GDDR5 e interfaz de 384 bits. Del modelo inferior, la NVidia Titan LE, se vuelve a hablar de las mismas características: el GK110 acompañado de 2.496 núcleos CUDA y 5 GB GDDR5. Ante un año 2013 de relativos pocos cambios, todo apunta a que la idea de NVidia será jugar con la marca ‘Titan’ para ofrecer una alternativa a las GPU de gama más alta. Con el modelo ya existente y los dos que parece están en …

televisor LED estilizado para cualquier salón

Imagen
Haier ya ha confirmado la disponibilidad y precio de su modelo de televisor LED de la serie A650 anunciado en el pasado CES 2013. El Haier 32A650 es un modelo con marco muy fino (9 mm de grosor) que queda colocado encima de una base de aluminio que mantiene las líneas suaves y delgadas de todo el conjunto. El modelo que se pone a la venta en Europa es de 32 pulgadas, diagonal ya básica para el mercado. Este nuevo televisor es FullHD, con contraste dinámico de 6.000.000:1 y tecnología de 400 Hz. En su único puerto USB podemos colocar una memoria externa y activar la función de grabación (o reproducción), con posibilidad de usar la cómoda tecnología TimeShift. Como conectores principales cuenta con tres puertos HDMI. Los altavoces integrados de este Haier 32A650 son de 10 W cada uno (cuenta con dos), y viene con mando a distancia rediseñado para ser más fino, en la línea del resto del televisor. POr cierto, no se trata de un modelo Smart TV.

El primer smartphone para invidentes se está desarrollando en la India

Con la aparición de las pantallas táctiles y la eliminación de muchos botones físicos, se ha producido un cambio importante en el diseño de la interfaz de smartphones, tablets, etc. En principio podemos pensar que ha sido una evolución positiva, pero no para todo el mundo. Por ejemplo, los ciegos. En esta explosión de los smartphones, parece que los invidentes se han quedado fuera. Es cierto que hay soluciones para quienes pueden ver un poco pero los que dependen completamente del tacto lo tienen más complicado. O al menos hasta dentro de poco tiempo, ya que se está desarrollando un modelo pensado para ellos. Más allá de los proyectos de las grandes compañías, un fabricante hindú está desarrollando de forma local el primer smartphone pensado para los ciegos. Para hacerlo real, se ha recurrido aun tipo de pantalla que cambia su forma para mostrar relieve y que quienes no ven puedan tocarla y tener una respuesta diferente a la que nosotros tenemos, donde siempre dependemos más de los ojos…