Entradas

Mostrando entradas de abril 14, 2013

Nueva Ricoh GR

Imagen
La saga Ricoh GR se renueva un año más y ya van … 5. La nueva Ricoh GR es una realidad y llegará al mercado con mejoras en su construcción, así como avances en el sensor y el procesador. La Ricoh GR de este año, la cual pierde el número en su denominación, da un buen salto de calidad en aspectos como el sensor. Esta compacta opta por un nuevo sensor CMOS de 16 megapíxeles con tamaño APS-C al que acompaña el procesador GR Engine V y un diseño sin filtro de paso bajo o Anti-Aliansing, con lo que se busca una mayor nitidez en las imágenes que tomemos con esta nueva cámara. Pocas novedades por fuera pero muchas por dentroA nivel estético, la nueva Ricoh GR resulta inconfundible. Personalmente no me atrae, pero el diseño incluye detalles interesantes como una empuñadura para mejorar el agarre de la cámara, dos ruedas de control y algunos accesos directos configurables, todo en un cuerpo bastante compacto. De hecho es una de las compactas más manejables del mercado. Mención especial merecen lo…

Toshiba KIRAbook, un Ultrabook para competir contra el MacBook Retina

El apartado más llamativo del portátil es sin duda su pantalla, a la que Toshiba llamaPixelPure, y se caracteriza por contar con 2.560×1.440 píxeles en sus 13.3 pulgadas. Hablamos de una densidad de píxeles de 221ppi, en la línea de los líderes del sector: MacBook Pro Retina (227ppi) o Chromebook Pixel de Google (239ppi). No salimos del mismo apartado para contaros que habrá versiones con pantalla táctil (de hecho parece ser la versión de serie), y sin ella, en el primer caso, con una detección de hasta diez puntos táctiles simultáneos. Con respecto a la resolución, sigue los pasos de Apple y Google, pero otros competidores como Dell y su XPS13, o Samsung y su Series 9, no han apostado tan alto y se han quedado en el Full HD (1920×1080 píxeles). Toshiba continua su asociación con Harman Kardon en sus ordenadores portátiles, que nos propone altavoces estéreo de alta calidad. También nos encontramos con otros detalles de producto de gama alta, como su teclado retroiluminado, y lo más desta…

Las Google Glass ya tienen especificaciones

Imagen
La información, posibilidades y todo lo que afecta a las Google Glass nos llega con dosis muy pequeñas y bien dosificadas. Lógico, así la expectación por un producto que no será masivo nunca se detiene. Tras conocer que a finales de este año o con un precio estimado de 1.500 dólares las Google Glasses serían realidad, toca ahora descubrir qué esconden dentro de manera oficial y más detalla que hasta ahora. Google lo ha desvelado en una FAQ más que esperada. Google Glass, especificaciones técnicasSi pensabas que las Google Glasses eran solo unas gafas, mal informado. Son unas lentes de apariencia futurista y donde el diseño incluye un apoyo para la nariz que podemos ajustar, así como un material de construcción flexible para que se adapten a cualquier cabeza.


Y esto es lo más normal de las gafas de Google. A partir de aquí empieza lo interesante. Lo primero es su pantalla, que ofrecerá la sensación de estar frente a 25 pulgadas a una distancia de unos dos metros y medio. Otro elemento clav…