Entradas

Mostrando entradas de abril 7, 2013

Phantom Flex 4K: espectáculo en cámara lenta a 4K

Imagen
No será hasta verano cuando se pueda probar de forma definitiva con todas sus características implementadas, pero la Phantom Flex 4K no podía dejar de pasearse por la feria NAB 2013. Sus argumentos lo merecen. Esta cámara para cineastas establece una espectacular marca con la grabación en 4K de vídeo a 1.000 fps, lo que nos deja un espectáculo de detalles a cámara superlenta. ¿No te lo crees? Esta cámara, que no está al alcance de todo el mundo (cuando esté disponible en octubre de este año costará unos140.000 dólares), lleva sensor de 35 mm, ofrece un rango dinámico de 12 pasos y es compatible con monturas PL, Nikon F y G ó Canon EF. Pesa unos 5 kg. Si queremos rebajar su resolución a 1080p mediante recorte, podemos alcanzar 2.000 fps para disfrute del más mínimo detalle de la acción.


Intel dobla la velocidad en la próxima generación de Thunderbolt

Imagen
Aunque le está costando arrancar en el mercado, la próxima evolución del estándar de conexión Thunderbolt ya está en el horno de Intel. La empresa de los procesadores ha presentado en el NAB la segunda generación de la interfaz, conocida internamente comoFalcon Ridge, que tiene como principal novedad el hecho de doblar la velocidad. Llegará al mercado en 2014, y el avance en velocidad es bienvenido para adaptarse a los últimos estándares de vídeo en alta definición. Hablamos de una capacidad para transmitir hasta 20Gbps en cada canal, el doble que la actual especificación de Thunderbolt. En unos días que estamos escuchando más de la cuenta el formato 4K, el nuevo Thunderbolt contará con soporte nativo para transmitir vídeo en esta calidad (transferir y reproducir simultaneamente). Para ello se estrena el nuevo controlador Redwood Ridge, que en el futuro vendrá incorporado en procesadores y chipsets de Intel. La actual interfaz me parece más que suficiente para la mayoría de uso que se le…

Esperan el debut de la nueva Xbox para el 21 de mayo

Imagen
Hace meses que se rumoreaba que la próxima consola de Microsoft iba a llegar en abril. Incluso se barajaba el día 24 de ese mes como fecha oficial para su lanzamiento. Finalmente abril pasó de largo y la nueva Xbox nos dejó plantados. Ahora distintas fuentes internas de Microsoft apuntan a que el evento se ha fijado para el día21 de mayo. El blogger de Windows Paul Thurrott comenta que la compañía hará públicos los primeros detalles de la nueva consola en esa fecha, si bien no conoceremos toda la información hasta más adelante. La información que se baraja hasta ahora, que es más oficiosa que oficial, apunta a que Microsoft organizará un pequeño evento en el que dará a conocer algunas características de la nueva Xbox, dejando el lanzamiento definitivo para más adelante. Esta presentación en dos fases concuerda con la cuenta atrás que Microsoft enseñó fugazmente y que apuntaba al E3 que se celebra en junio en Los Ángeles. Por supuesto, nada de esto es oficial y no podremos asegurarlo hast…

¿Titan o GeForce 700? La apuesta de NVidia para el 2013

Imagen
No es la primera vez que afirmo que 2013 está siendo un año extraño en el mundo de las tarjetas gráficas. AMD ya confirmó que no tenían grandes novedades para el presente año, y NVidia parece estar más centrada en la GTX Titan que en nuevos modelos realmente innovadores. La próxima generación de GPU NVidia será Maxwell, pero ahora la duda está en cuándo llegará. Los últimos rumores indican que se retrasará para 2014, de forma que no veremos una nueva generación completa (las GeForce 700 Series) hasta ya entrado el nuevo año. Las buenas noticias es que NVidia sí lanzará nuevos productos, y de hecho tendrán al GK110 como principal protagonista: serán versiones de la NVidia Titan. La primera de ellas podría ser la NVidia GTX Titan LE, un modelo con ese GK110 posiblemente bajado de revoluciones, menor cantidad de memoria y un lógico menor rendimiento. La experiencia nos dicta que podría ser una sucesora de la actual GTX 680 tanto en rendimiento (debería ser algo superior) como en precio (en…

Bamboo Stylus feel, un nuevo lápiz de Wacom para los Galaxy Note

Imagen
El protagonismo individual que ha cosechado la joven saga Galaxy Note es muy peculiar. Sus fieles usuarios tiene ahora un nuevo compañero de batallas de nombre Bamboo Stylus feel. La compañía Wacom propone una alternativa al puntero que viene de serie con los Galaxy Note de Samsung. Su nuevo lápiz interactivo usa la tecnología Wacom feel IT con resonancia electromagnética para establecer la comunicación entre el lápiz y la pantalla de forma muy precisa. Con el Bamboo Stylus feel, podemos ejercer diferentes niveles de presión y aprovechar esta característica de las pantallas táctiles en los smartphones y tablets más actuales. A diferencia del modelo de finales del año pasado, este Stylus feel ha sido creado en exclusiva para la saga Galaxy Note, ajustando su funcionamiento al hardware específico de los dispositivos coreanos. El lápiz interactivo de Wacom añade un botón interruptor personalizable en el lateral del cuerpo del lápiz. El precio del lápiz, disponible en negro o blanco, es de 4…