Entradas

Mostrando entradas de marzo 17, 2013

Dos «Apps» españolas son galardonadas en la I edición de la European AppCut

Las aplicaciones españolas «Practice Your Music» y «Hearing Test» han sido galardonadas en la I edición de la European AppCupentre las mejores «Apps» de Windows 8 y Windows Phone 8, que reunió a más de 200 start-ups y emprendedores europeos que forman parte de Bizspark, el programa de Microsoft que impulsa y facilita el desarrollo de empresas de nueva creación. La competición, que arrancó a principios de enero, ha culminado esta semana en la reunión anual de la Asociación Mundial de Partners de Microsoft (IAMCP), celebrada en Bruselas. En el evento ha estado presente el presidente europeo de Microsoft Corporation, Jan Muehlfeit. «Practice Yor Musica», una empresa de Bilbao ha logrado el segundo lugar enla modalidad de «Empresas», mientras que «Hearing Test» creada por Jose Pedro Santos Burgos, tambi'en consiguió el segundo lugar pero en la categoría de «Jóvenes emprendedores». «Practice Your Music» es una herramienta interactiva que fomenta la práctica musical «de forma activa, diver…

La actualización del iOS 6.1.3 mantiene el error de seguridad en el iPhone 4

La ultima actualización del sistema operativo móvil de Apple, iOS 6.1.3, mantiene el «bug» en la pantalla de bloqueo que permite acceder al teléfono, y realizar llamadas, saltándose el código de seguridad de la pantalla. Hace pocos días que Apple lanzaba la actualización de su sistema operativo iOS 6.1.3 para poder arreglar y solucionar un fallo de seguridad que tenía la anterior actualización. Dicha versión corregía un fallo de seguridad que permitía acceder a la aplicación Teléfono sin tener que introducir los códigos de seguridad y sin tener que desbloquear el teléfono. Según la información recogida por la web AllThingsD, la nueva actualización del sistema operativo, iOS 6.1.3, cuenta con un 'bug' en la pantalla de bloqueo que pone en peligro la seguridad del terminal, aunque solo afecta al modelo del iPhone 4. Ya circulan varios videos por la red que enseñan como aprovecharse de este fallo de seguridad para saltarse el bloqueo del teléfono y poder realizar llamadas, acceder …

Canon EOS 700D, la nueva cámara para aficionados

Imagen
La Canon EOS 700D es la nueva cámara de referencia de los japoneses para el mercado de consumo. Viene a sustituir a las 650D casi un año después de la salida de ésta al mercado. Con muchas similitudes con la reciente Canon 100D, repasemos las características de la nueva Canon EOS 700D. Canon EOS 700D, principales característicasLa base de la nueva Canon EOS 700D es el sensor de 18 megapíxeles de la Canon 10D, del que copia tamaño APS-C y también tecnología de enfoque híbrido al usar el sistema Live View o la grabación de vídeo. El enfoque también es de 9 puntos en cruz, así como el procesador, un Digic 5 que admite sensibilidades ISO de entre 100 y 12800. En cuanto a la ráfaga, queda establecida en los5 fps con un máximo de 22 disparos. Una de las diferencias que introduce la Canon 700D es la pantalla. Podemos girarla, pero es que también es táctil y admite gestos con gasta dos dedos. Su tamaño es de 3 pulgadas y tiene una resolución de 1 MP.


Otra ayuda para el fotógrafo es el nuevo dial …

Garageband para iOS se actualiza y añade soporte para Audiobus

Imagen
Si hoy mostraba algunas de las aplicaciones para la creación de música en iPad que más me gustan ahora me salta una actualización para Garageband que añade soporte para Audiobus como novedad principal. De esta forma, a partir de ahora podremos usar los ritmos y música creada en el resto de aplicaciones compatibles con Audiobus en una sesión de Garageband. Lo que ofrece nuevas posibilidades. El resto de novedades son la posibilidad de desactivar la alineación con la cuadrícula para editar de forma más precisa así como la solución de un problema que generaba retroalimentación cuando había accesorios de audio de terceros en el conector de auricular. La parte negativa de la actualización es que para poder hacer uso de forma conjunta a Audiobusnecesitamos un iPhone 4S, iPod Touch de quinta generación, iPad 2 o dispositivo posterior.

Nuevo agujero de seguridad en la pantalla de bloqueo de iOS 6.1.3

Imagen
Esto es el cuento de nunca acabar. Apenas si hemos actualizado nuestros dispositivos a iOS 6.1.3 tras su lanzamiento este martes y ya se ha encontrado un nuevo agujero de la pantalla de bloqueoque permite acceder a nuestra agenda de contactos y fotografías. La vulnerabilidad, descubierta por el usuario de Youtube “videosdebarraquito”, está limitada al iPhone 4 o anterior sin soporte de Siri y consiste en extraer la tarjeta SIM mientras utilizamos el control por voz para hacer una llamada de emergencia. Si os preocupa que alguien pueda coger vuestro teléfono y acceder a vuestra información sin permiso (también las últimas llamadas realizadas) quizás sea una buena idea desactivar el control por vozen los ajustes de iOS mientras esperamos a otra actualización de seguridad adicional por parte de Apple. Esperemos que sea la definitiva.